Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, fue increpado en Twitter por el empresario argentino Leo Bilanski por la crisis del agua que vive actualmente Uruguay.
Marcos Galperín fue increpado en Twitter por la crisis del agua
El fundador y CEO de Mercado Libre tuvo un fuerte cruce con un empresario argentino. ¿Qué se dijeron?
-
El gobierno anunció un paquete de medidas para garantizar el agua, ¿cuáles son?
-
Alerta: al área metropolitana le quedarían reservas de agua para 18 días
Galperin, que se instaló en Uruguay hace años, fue arrobado por Bilanski, quien escribió: “Ahh pero hay seguridad jurídica…contemplaste esto en el modelo de negocios?” junto con el titular de una noticia que daba cuenta de las medidas de uso restrictivo del agua en el país como consecuencia de la falta de reservas.
“Hacete ver” fue la primera reacción del CEO de Mercado Libre al provocador tuit. Poco después realizó una publicación en la que publicó una captura del primer cruce y acusó a Bilanski de borrar su primer posteo.
“No borre ningún mensaje amigo mío. VOS hacete ver que parasitas al Estado y al mercado Argentino y te vas a otro país para eludir impuestos”, replicó el dirigente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).
Marcos Galperin es un fuerte crítico de las condiciones jurídicas y de estabilidad política en Argentina, motivos por los cuales se radicó en Uruguay y trasladó oficinas de Mercado Libre a la zona franca de servicios en Montevideo.
¿De qué se habla cuando se menciona la crisis del agua?
La sequía que enfrenta el país, la mayor en el último siglo, dañó las reservas de agua potable, llevando a la empresa estatal OSE a aumentar el nivel de salinidad en la misma para extender su disponibilidad para Montevideo y Canelones.
Ello desató todo tipo de problemas para la sociedad civil y la industria y generó un nuevo contrapunto entre el oficialismo y la oposición. El gobierno debió subsidiar la entrega de agua embotellada para grupos de riesgo y Ancap, por ejemplo, analiza un plan para no afectar las tareas de refinamiento.
Pese a ello, hace dos días las autoridades anunciaron que el área metropolitana solo tiene reservas de agua potable para 18 días más.
- Temas
- Uruguay
- Marcos Galperin
- Agua
Dejá tu comentario