La vicepresidenta Beatriz Argimón votó en las primeas horas de esta tarde en Montevideo y destacó el papel que cumplió el Parlamento en esta administración.
"Mi futuro lo voy a decidir junto al presidente Luis Lacalle Pou", dijo Beatriz Argimón
La vicepresidenta aseguró que quiere seguir trabajando en el Partido Nacional y defendió el rol del Parlamento en el actual gobierno.
-
Uruguay vota presidente y la renovación del Parlamento, en unas elecciones marcadas por la polémica previsional
-
Una elección que abre nuevos escenarios de disputa política
Acompañada por su nieto de cinco años, Juan Felipe, la vicepresidenta aseguró que es “una mujer de partido”. “Vamos a ver después de la elección, de si hay balotaje, qué rol nos toca cumplir”, agregó. “Vamos a ver el destino que nos depara, después de haber hecho un gobierno de equipo con el presidente (Luis Lacalle Pou) son cosas que vamos a decidir juntos”, aclaró Argimón.
“Quedan bastantes días, hay cosas por terminar y, de acuerdo, a lo que sea la decisión de la gente, veremos desde dónde lo haremos”, insistió.
Consultada acerca de las declaraciones de la exvicepresdenta del Frente Amplio (FA), Lucía Topolansky, quien criticó al actual Parlamento por entender que no fue dialoguista, Argimón afirmó que “hubo mucha negociación parlamentaria”.
“Creo que nos estrenábamos dentro del Parlamento, nos estrenábamos como coalición. Muchos se conocieron el dia que asumimos y fue todo un aprendizaje muy fuerte porque a los 13 días teníamos la pandemia de Covid”, recordó la dirigente que lidera el sector al que se incorporó la candidata a la Vicepresidencia, Valeria Ripoll, cuando dejó las filas del comunismo para pasarse al Partido Nacional. “Tuvimos un escenario de muchísima negoción porque primero había que negociar en la coalición y después con la oposición.
Argimón contó que se levantó a las 6 de la mañana, tomó unos mates y luego comenzó a coordinar con su equipo cómo venía la jornada electoral.
Como la mayoría de los candidatos y políticos que ya emitieron su sufragio en las elecciones 2024, la vicepresidenta destacó con cierta emoción que al ir al colegio a votar “veía gente de todos los partidos movilizándose, todo el mundo disfrutando”. “Ojalá todo el mundo disfrutara el día de las elecciones como los uruguayos”, reflexionó.
Dejá tu comentario