27 de octubre 2024 - 13:38

Votó Álvaro Delgado: "La expectativa es gobernar para los que nos votaron y para los que no nos votaron"

El candidato presidencial del Partido Nacional votó rodeado de militancia y personas que se acercaron a saludarlo.

Álvaro Delgado vota rodeado de militancia y personas que se acercaron a saludarlo.

Álvaro Delgado vota rodeado de militancia y personas que se acercaron a saludarlo.

Ámbito

El candidato presidencial del Partido Nacional, Álvaro Delgado, emitió su voto en el barrio de Pocitos, en Montevideo, en el circuito 474, repleto de militantes y personas que se acercaron a saludarlo en la jornada electoral, al canto de "Presidente, presidente": Quiero ser un presidente cercano, un presidente de diálogo y un presidente que escucha", aseguró a la salida del Club Banco República.

"Es una elección que en materia internacional tiene un rumbo de apertura, de pragmatismo, de lineamientos ideológicos. De ser un Uruguay más abierto al mundo, de condenar dictaduras, de no estar condicionado con ningún bloque", dijo el exsecretario presidencial en la previa, dichos que luego retomó al comentar la importancia de la democracia uruguaya y la tolerancia construida, por la cual agradeció a la militancia, a la ciudadanía, a los partidos de la coalición y también al Frente Amplio.

Sobre sus expectativos en caso de ser el candidato de la coalición más votado esta noche y ganar el balotaje de noviembre, Delgado expresó que tiene la "ventaja" de haber estado cuatro años en Torre Ejecutiva como secretario de la Presidencia, por lo que no tiene que "hacer entrada en calor" sino que podrá "entrar jugando desde el primer día". Entre sus primeras tareas estarían una reunión con el ministro del Interior y los 19 jefes de Policía, así como viajes a visitar a los países del Mercosur.

Las expectativas del candidato blanco

"Espero que hoy se una jornada tranquila de votación", expresó Delgado antes de agradecerle a la militancia y a los delegados de todo el país el compromiso.

"La expectativa es esta noche, después de ver los resultados, junto con la coalición darle continuidad a este rumbo, dale certeza y, sobre todo, darle futuro a los que nos votaron y a lo que no nos votaron", aseguró el candidato blanco, con optimismo, luego de haber esperado cerca de una hora y media para emitir su voto, debido a la importante concurrencia de la ciudadanía a cumplir su deber cívico. En ese sentido, insistió en que "importa mucho el camino que elegís para ganar porque eso es lo que te da la posibilidad de gobernar para todos, que es lo que yo quiero".

Sobre el trabajo con la coalición, sostuvo que van "a trabajar no solo para tener mayoría parlamentaria, sino para ganar y, después, para gobernar". "Y representar a muchos más que los que votan a la coalición", agregó.

Finalmente, respecto de la relación con los gobiernos de los países vecinos, en caso de resultar presidente electo, afirmó que tendrá "la mejor relación" con cualquiera de ellos: desde Javier Milei en Argentina, Santiago Peña en Paraguay y hasta Lula da Silva en Brasil. "Yo tendré una obligación como presidente: tener una buena relación para generar oportunidades para Uruguay", reflexionó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar