11 de mayo 2025 - 22:29

Miguel Abella: "Vamos a descentralizar la parte social en Maldonado"

El flamante intendente electo trazó sus objetivos para el próximo quinquenio y destacó que lo felicitó el presidente Yamandú Orsi.

Miguel Abella se comprometió a descentralizar la parte social en Maldonado.

Miguel Abella se comprometió a "descentralizar la parte social" en Maldonado.

El intendente electo de Maldonado, Miguel Abella, aseguró que el objetivo principal de su gestión será “descentralizar la parte social” en el territorio, luego de imponerse en las elecciones departamentales y municipales.

Abella valoró el llamado del presidente Yamandú Orsi para felicitarlo y, sobre una eventual continuidad en el departamento de la gestión de Enrique Antía, planteó: “Queremos que la gente no pierda tiempo. Es el mismo partido, el mismo sector y creo que hay cosas que podemos ir llevando adelante para el bien de la gente”.

“Siempre lo planteé, siempre lo dije y lo tengo bien claro. Vamos a tratar de descentralizar la parte social de la intendencia y llevarlo a los barrios, trabajar con la gente y escucharla", expresó Abella en rueda de prensa tras su discurso de victoria.

Con respecto a la interna del Partido Nacional (PN) en Maldonado, valoró la buena relación y destacó que su adversario Rodrigo Blás “estuvo en casa para saludarme a las 20:30 antes de que se supiera el resultado, porque fue un compromiso que habíamos asumido”.

Sobre sus próximos pasos, el flamante intendente electo precisó: “Primero me voy a reunir con el sector de TodosXMaldonado, mañana voy a recorrer las alcaldías y el martes pediré una reunión al intendente Enrique Antía para plasmar lo que dijimos”.

“Queremos que la gente no pierda tiempo. Es el mismo partido, el mismo sector y creo que hay cosas que podemos ir llevando adelante para el bien de la gente”, aseguró.

El respaldo de Antía

Previamente, Antía destacó la votación “muy potente” de su delfín en el departamento, al considerar que fue “un respaldo inmenso” a su gestión y también consideró que fue “una señal positiva de Maldonado para el país, porque para tener ese respaldo hay que trabajar como trabajamos y hacer las cosas por el pueblo”.

En tanto, dedicó un párrafo para la oposición a nivel local, al señalar que “tuvo el palo en la rueda diez años y el pueblo los castigó”. “La gente dijo: ‘eso no queremos en adelante, queremos progreso, futuro y trabajo’. Y no hablar siempre en contra de todo”, sentenció.

Dejá tu comentario

Te puede interesar