La empresa Minerva Foods comenzará a vender en el mercado local las hamburguesas premium Cabaña Las Lilas, con lo que el país se suma a la cadena de exportación del producto elaborado en Argentina, que ya era vendido en Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y el Caribe.
Minerva venderá un producto premium argentino en el mercado local
Las hamburguesas Cabaña Las Lilas serán comercializadas por el Grupo Disco Uruguay, según anunció la empresa brasileña.
-
Minerva: ¿Qué evaluará Defensa de la Competencia para avalar o frenar la operación?
-
Lacalle Pou admitió que "hay preocupación" por la operación Minerva-Marfrig
De este modo, Minerva, que semanas atrás anunció la compra de tres plantas de Marfrig en Uruguay y aún espera una definición de la Comisión de Defensa de la Competencia, consiguió un ingreso estratégico para las hamburguesas que son producidas en la planta de Villa Gobernador Gálvez, en la provincia argentina de Santa Fe.
Según informó la compañía brasileña, comercializará las hamburguesas a través de Tienda Inglesa y Supermercado Devoto Fresh Market, del Grupo Disco Uruguay, por lo que la firma consideró haber asegurado su presencia “en las dos cadenas más importantes del país”, fortaleciendo su reputación.
Alejandro Spataro, gerente de Marketing de Minerva Foods en Argentina, afirmó: "Esta expansión ha requerido un análisis profundo del mercado y una estrategia sólida”. De igual manera señaló que “buestra colaboración con las autoridades de ambos países y la adaptación de nuestros productos a las preferencias del consumidor han sido esenciales para alcanzar este hito".
Minerva y la compra de Marfrig
La empresa brasileña estuvo en boca de jerarcas y dirigentes ruralistas uruguayos en las últimas semanas, tras anunciar la adquisición por 1.540 millones de dólares la compra de tres de las cuatro plantas de su competidora Marfrig en el país, un movimiento que será evaluado por Defensa de la Competencia.
Este movimiento, sumado al que concretó meses atrás al adquirir el frigorífico Breeders and Packers Uruguay (BPU), generó “preocupación” en el presidente Luis Lacalle Pou, quien de todos modos destacó que se trata de “una inversión importantísima”.
Para el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, no es algo negativo, aunque consideró que “es un factor de alerta” que pase a tener alrededor del 45% del mercado de faena, algo que fue advertido desde distintos sectores del agro.
Dejá tu comentario