30 de diciembre 2022 - 10:50

Montevideo: Intendencia rectifica y se podrá andar en bicicleta por la rambla

El gobierno departamental, muy cuestionado, anunció que delimitará un sector para rodados sin afectar a los transeúntes.

Montevideo prohibición ciclistas rambla
Gentileza: @JBarriosBove

La Intendencia de Montevideo (IM) dio marcha atrás con su plan de pedir a los ciclistas que circulan a pie por la rambla e implementará como medida transitoria, hasta que se construyan las bicisendas, una demarcación para el uso de rodados sin afectar a los transeúntes.

Desde el Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo enviaron una carta a la Comisión de Patrimonio, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, para que autoricen esa intervención de la rambla.

Paralelamente, la Intendencia de Montevideo anunció que Carolina Cosse comenzará a mantener encuentros con agrupaciones de ciclistas para abordar la problemática y encontrar una solución.

https://twitter.com/alvacan77/status/1608814630482382849
https://twitter.com/CFCUruguay/status/1608812628276809730

Las autoridades evalúan al construcción de ciclovías o bicisendas a los largo de toda la rambla en Montevideo, desde Ciudad Vieja hasta Malvín. Pero será un proyecto que demorará, por lo que se decidió avanzar con una solución transitoria puesto que la prohibición de andar en bicicleta fue muy cuestionada por los vecinos.

https://twitter.com/diego_tosar/status/1608443769871028226

Cabe recordar que la Junta Departamental de Montevideo votó en diciembre del 2019 —y luego se replicaría para todo Uruguay en el Congreso de Intendentes— el decreto que regularía la circulación de los monopatines rentados, con reglas claras para el resto de los vehículos de dos ruedas, tales como la necesidad de usar casco protector abrochado, instalar dispositivos retrorreflectantes en ruedas y pedales, llevar espejos retrovisores y timbre o bocina. El Partido Nacional votó en contra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar