La multinacional alemana BASF Services Americas aclaró que “no habrá despidos inmediatos” en Uruguay, en el marco de su proceso de reestructuración que derivará en la instalación de un nuevo hub global en India.
"No habrá despidos inmediatos", aclaró BASF sobre su proceso de reestructuración
La multinacional aclaró que los cambios se verán principalmente el año próximo y se enmarcan en “un proceso global”.
-
Una nueva multinacional reduce sus operaciones en Uruguay y despedirá un tercio de su personal
-
El sector tecnológico vuelve a alertar por la competitividad y el desfasaje de costos en Uruguay
BASF aclaró que no habrá despidos en Uruguay en el corto plazo.
En momentos donde se habla de la reducción de más del 30% del personal a nivel local, la firma química europea, que brinda empleo a más de 1.200 personas en el país, advirtió que mantendrá su presencia en el país e insistió en que “no hay grande cambios previstos para el corto plazo”.
En ese sentido, indicó que las modificaciones se verán principalmente el año que viene y finalizarán en 2028, para luego aclarar que “se trata de un proceso global, no es algo que solo se aplique en Uruguay”, poniendo como ejemplo los centros regionales de Berlín (Alemania) y Kuala Lumpur (Malasia).
De todas maneras, BASF anticipó que autoridades de la empresa se reunirán en los próximos días con integrantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para brindar detalles del proceso.
El foco en la competitividad
"Con este paso, planeamos fortalecer sistemáticamente los servicios empresariales globales para respaldar la estrategia de BASF con las estructuras de servicios más competitivas", sostuvo el director financiero y digital de BASF, Dirk Elvermann, quien puso el foco en “garantizar la competitividad de costos a largo plazo".
En la misma línea, el presidente de Global Business Services, Tobias Dratt, consideró que el objetivo es “construir una organización más ágil y eficaz que siga generando valor para los negocios”.
Sobre este punto, el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), anticipó que existen problemas de competitividad en el país, con el foco puesto en la baja del dólar y los elevados costos en pesos.
"Realmente, eso hace una brecha que está afectando fuertemente la competitividad y nos lo advertía BASF, entre otras empresas", apuntó Perea a Subrayado, al hablar de una “situación coyuntural"


Dejá tu comentario