16 de noviembre 2023 - 14:47

“No lo entiendo”, dijo Yamandú Orsi sobre Javier Milei

El precandidato presidencial por el Frente Amplio e intendente de Canelones aseguró que tiene afinidad personal con Sergio Massa.

Yamandú Orsi, intendente de Canelones y precandidato a la presidencia de Uruguay. 

Yamandú Orsi, intendente de Canelones y precandidato a la presidencia de Uruguay. 

Caras y Caretas Uruguay

De cara a las próximas elecciones en el país vecino, algunos políticos uruguayos se posicionan a favor de uno u otro candidato que se disputan la presidencia de Argentina – Javier Milei y Sergio Massa – y el intendente de Canelones Yamandú Orsi, aseguró que tiene afinidad personal con el candidato peronista, mientras que “no entiende” Milei.

"Tengo una relación personal y de vínculo con Sergio Massa de le época que era intendente de Tigre y me une ese tipo de afinidad, pero para la vida uruguaya lo bueno es que haya una estabilidad económica argentina que nos garantice como región poder salir en conjunto. Por eso me inclino más por aquellos que plantean que es bueno trabajar con la región y que nos permita salir al mundo con otra cabeza", declaró el precandidato a presidente.

En ese sentido, aseguró que es “un tema de afinidad e incluso hasta de orientación" respecto a Massa. En tanto, confesó que no entiende a Javier Milei, aunque aclaró que lo que resuelvan los argentinos es lo que hay que respetar". "Ser el presidente de Argentina implica tener una cantidad de votos que, de cuestionarlo, me debería dar un poco de vergüenza", remarcó.

El apoyo de Mujica a Massa

Esta semana el expresidente uruguayo, José Mujica, dio su opinión respecto a las elecciones se desarrollarán en Argentina el fin de semana y aseguró que “votaría a Massa con la dos manos” antes que votar al candidato de derecha Javier Milei; frente a esto, el candidato a presidente por Unión por la Patria le agradeció el apoyo.

"Si yo fuera argentino, que me siento más que hermano en mi fuero íntimo, ante el dilema que tiene el pueblo argentino y no porque (Sergio) Massa sea mi amigo, sino que ante la opción que existe lo votaría”, establece el expresidente al comienzo del video.

En ese sentido, remarcó que comparte la postura del candidato a presidente por el peronismo debido a que plantea “reiteradamente” la necesidad de un gobierno nacional. “Me parece que tiene conciencia (de) que la Argentina no necesita cataclismo sino vertebrar unidad nacional, porque ahí tendrá la fuerza para salir del drama en el cual está sumergido", explicó Mujica.

Por eso, aseguró que “Votaría a Massa con las dos manos” si tendría que votar en la Argentina. “Me parece que inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión y no de desprecio y de aplastamiento. Suerte argentinos, suerte, suerte por todos los latinoamericanos; por el pueblo argentino y por nosotros, los que vivimos pegados a la Argentina”, concluyó Mujica.

El candidato peronista subió el video a sus redes sociales agradeciendo al exmandatario por el apoyo y cariño a la Argentina. Sergio Massa se enfrentará este domingo al candidato Javier Milei en un balotaje que tiene expectante tanto a la Argentina como a los países relacionados a él.

Dejá tu comentario

Te puede interesar