21 de octubre 2023 - 12:52

¿Dónde están los centros de votación para argentinos que residen en Uruguay?

El Consulado argentino dispuso de diferentes centros para que los argentinos puedan participar de las elecciones del país vecino desde el territorio uruguayo.

18.000 argentinos podrán votar en las elecciones desde Uruguay.

18.000 argentinos podrán votar en las elecciones desde Uruguay.

Foto: Presidencia

Argentina se prepara para decidir en las urnas quién será el próximo presidente del país, pero en Uruguay también hay movimientos electorales: son 18.000 los argentinos que podrán votar en las elecciones del país vecino desde el territorio nacional. En este sentido, una pregunta que suele surgir en las horas previas es dónde estarán los centros de votación habilitados para esto.

En todo el país habrá seis centros de votación habilitados para los argentinos que deseen participar del proceso electoral de su país, a pesar de no residir en él. Se trata de seis departamentos diferentes, para facilitar el acceso: Montevideo, Colonia, Fray Bentos, Maldonado, Paysandú y Salto.

¿Dónde votar en cada departamento?

En los diferentes departamentos, los centros de votación serán en las sedes que el Consulado argentino tiene en las localidades.

  • Montevideo: los argentinos podrán votar en la sede del Consulado General de la República Argentina, ubicada en Wilson Ferreira Aldunate 1281.
  • Colonia: el sitio elegido como centro de votación es la sede del Consulado argentino, en Avenida General Flores 209.
  • Fray Bentos: para votar en este departamento, los argentinos deberán acudir a la sede del Consulado en Paraguay 3178.
  • Maldonado: los argentinos residentes en Uruguay podrán votar en el local dispuesto para ello por el Consulado argentino en el departamento, el cual está ubicado en Rambla Claudio Williman parada 16 y medio y Avenida del Cabildo
  • Paysandú: en tierras sanduceras, los argentinos votarán en la sede del Consulado, en Leandro Gómez 1034.
  • Salto: aquí, el centro de votación elegido fue también la sede del Consulado argentino, ubicada en Artigas 1162.

18.000 argentinos podrán votar el domingo

Las elecciones generales en Argentina serán el 22 de octubre y 18.000 argentinos podrán votar en el Uruguay en diferentes departamentos del país y la Cancillería del país vecino se hará cargo de la organización del acto electoral.

Los próximos comicios en Argentina se llevarán a cabo el 22 octubre, donde los ciudadanos podrán elegir presidente y vicepresidente de la Nación; senadores y senadoras del Senado de las provincias de Buenos Aires, Misiones, La Rioja, Formosa, Jujuy, San Luis, Santa Cruz y San Juan; diputados nacionales y representantes en el Mercosur.

Los candidatos ganadores de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son cinco: Sergio Massa, por Unión por la Patria, Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio, Javier Milei con La Libertad Avanza, Juan Schiaretti con Hacemos por Nuestro País y Miryam Bregman por el Frente de Izquierda. En caso de no superar el 45% o no alcanzar el 40% con una diferencia el 10% en relación al segundo puesto, se realizará un ballotage el próximo 19 de noviembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar