El abogado de Sebastián Marset, Santiago Moratorio, descartó de lleno la posibilidad de que su defendido, el narcotraficante más buscado de Uruguay, pueda entregarse "de forma pacífica".
"No se le pasa un minuto por la cabeza entregarse de forma pacífica", aseguró el abogado de Sebastián Marset sobre el narcotraficante
Sebastián Moratorio aseguró que su defendido está pendiente del juicio contra su esposa, Giannina García Troche, en Paraguay.
-
Reapareció Sebastián Marset y amenazó con "hacer guerra con el que sea"
-
Ya son cuatro los detenidos por el ataque a Mónica Ferrero y se refuerza el vínculo con Sebastián Marset
"No se le pasa un minuto por la cabeza entregarse de forma pacífica", aseguró el abogado de Sebastián Marset sobre el narcotraficante.
Marset vuelve a estar en el centro de la atención pública tras su reaparición a través de un video en el que amenazó con "hacer guerra con el que sea". El fundador del Primer Cartel Uruguayo (PCU) está sospechado de múltiples crímenes y, más recientemente, del atentado contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero.
“No se le pasa un minuto por la cabeza entregarse de forma pacífica”, afirmó el letrado, en diálogo con Telenoche, aunque se negó a opinar sobre el video difundido en las últimas horas, explicando que su rol se limita a defender legalmente a Marset y a su familia.
“Sebastián está bien. Está muy expectante por lo que ocurra con el juicio a Giannina en Paraguay”, señaló, en ese sentido, y en referencia a la esposa del narcotraficante, que enfrenta un juicio por supuesto lavado de activos en dicho país, a donde fue extraditada desde España. Según el narcotraficante prófugo, su pareja no está involucrada en ningún nivel delictivo y es inocente de todos los cargos de los que se la acusa.
En esa línea, Moratorio señaló que la Justicia paraguaya "no tiene elementos para condenar" a Giannina García Troche, y que "lo que están buscando es presionar para llegar a dar con el paradero de Sebastián”. Por el momento, la defensa evalúa llegar a un acuerdo por proceso abreviado para lograr una condena menor y una prisión domiciliaria que le permita a la mujer cumplir junto a sus hijos.
Consultado sobre si existe la posibilidad de una negociación para la entrega de Marset, el abogado fue enfático: “En tiempo atrás sí existió y se trató de negociar. Pero hoy no”.
La reaparición de Marset
La conversación con Moratorio se dio luego de que Marset reapareciera con un video publicado en la prensa de Paraguay y Bolivia. En el audiovisual, se lo ve junto a un grupo de hombres armados y encapuchados, y el narcotraficante amenaza con "hacer guerra con el que sea".
“Este video es para decirle al Colla que se deje de estar diciendo dónde está uno”, acusó a su exaliado, Erland Ivar García, quien aseguró ante las autoridades bolivianas que Marset se encontraba en ese país.
“Yo puedo estar hoy acá, mañana en Paraguay, al otro día en Bolivia, al otro día en Colombia, donde sea”, expresó el narcotraficante sobre su paradero y agregó: “Estamos preparados para hacer guerra con el que sea: el Colla, la Policía, no me importa nadie”.
En las imágenes, donde se ve presuntamente al narco uruguayo junto a encapuchados armados y con una bandera del grupo criminal brasileño “Primeiro Comando da Capital”, Marset cerró: “Nosotros estamos siempre listos. Ténganlo claro y mejor sean amigos y no enemigos nuestros, porque no les va a ir bien”.


Dejá tu comentario