12 de junio 2023 - 11:02

Nocnoc logró una inversión de u$s 14 millones liderada por PayPal Ventures

La tecnológica uruguaya expandirá sus operaciones para facilitar el ecommerce transfronterizo, afirmaron desde la empresa.

mujer-que-usa-computadora-portatil-telefono-movil-compras-linea-ya-paga-tarjeta-credito-cuadro-centra-mano-mujer-uso-luz-solar-brillante-caliente-sentirse-comodo.jpg

La tecnológica uruguaya nocnoc recaudó, el viernes, 14 millones de dólares en fondos de capitalización Serie A, liderados por PayPal Ventures, una financiación que usará para continuar expandiéndose en América Latina.

La compañía, fundada en 2018 y que facilita el comercio digital entre vendedores globales y latinos, planea utilizar el capital para expandir su alcance a nuevos mercados y abrir canales de venta adicionales, informó la agencia Bloomberg.

Los 14 millones del fondo, en el que también se destacan la participación de Mouro Capital, Quona Capital,Caravela Capital, Broadhaven e Ignia, también se emplearán para mejorar la solución de cumplimiento de nocnoc para minoristas y expandir el soporte de pagos, brindando una experiencia de comercio electrónico transfronterizo más segura y confiable, afirmaron desde la tecnológica.

nocnoc, con base en Uruguay y oficinas en Brasil, Argentina, Colombia, México y China, fue desarrollado para conectar a los vendedores de plataformas de ecommerce en los mercados globales con los de América Latina.

La región es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo (25% anual), pero también es uno de los más difíciles de romper.

“Los mercados representan el 80% del comercio electrónico en América Latina, pero están altamente fragmentados”, dijo Ilan Bajarlia, cofundador y director ejecutivo de nocnoc. "No hay un jugador del tipo 'el ganador se lleva todo', como Amazon o Walmart en los EE.UU., o Taobao o JD en China. En este sentido, cotizar, administrar y vender en todas estas plataformas al mismo tiempo es duro y costoso”, indicó.

“Vemos una oportunidad significativa en el comercio transfronterizo y creemos que nocnoc está en una posición única para ayudar a los vendedores a ganar en América Latina”, dijo Ian Cox Moya, socio en PayPal Ventures.

El año pasado nocnoc cerró una ronda semilla por 7 millones de dólares, una inversión liderada por Moura Capital y Quona Capital.

Dejá tu comentario

Te puede interesar