El ministro de Relaciones Exteriores (MRREE), Omar Paganini, llamó a mantener la presión internacional sobre Venezuela hasta que el gobierno bolivariano "recapacite" y ofrezca una "salida hacia la democracia", luego de lo que fueron las elecciones presidenciales del 28 de julio que dieron como ganador al presidente Nicolás Maduro, denunciadas como fraudulentas por parte de Uruguay y otros varios países de la región.
Omar Paganini llamó a mantener la presión internacional sobre Venezuela hasta que el régimen "recapacite"
El canciller lamentó que el presidente Nicolás Maduro implemente "diferentes estratagemas" para "desconocer la voluntad popular".
-
"El régimen de Nicolás Maduro es una dictadura feroz", denunció Omar Paganini y alertó sobre desaparecidos
-
Omar Paganini explicó por qué Uruguay reconoció al candidato opositor como el ganador de las elecciones en Venezuela
Este domingo, en el marco de los festejos por el 199º aniversario de la Declaratoria de la Independencia que tuvieron lugar en la Piedra Alta, departamento de Florida, el canciller lamentó en rueda de prensa que el chavismo implemente "diferentes estratagemas" para "desconocer la voluntad popular" y la victoria del opositor Edmundo González Urrutia.
"Veíamos una oportunidad de salida hacia la democracia en Venezuela con esta elección del 28 de julio, pero vemos cómo paso a paso y con diferentes estratagemas, el gobierno viene desconociendo la voluntad popular y va cerrando todas las puertas", remarcó.
En ese sentido, el titular del MRREE espera que el oficialismo venezolano "recapacite" y abra "caminos hacia la democracia", tras lo que fue la ratificación de Maduro en el cargo por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, el cual está señalado como un órgano afín al chavismo.
"Nosotros queremos mantener la presión internacional, hay un gran conjunto de países de América que han manifestado que no es creíble lo que proclamó el TSJ de Venezuela, al igual que la Unión Europea", insistió Paganini.
"Depende de los venezolanos"
Sin embargo, Paganini deslizó que si bien Uruguay mantendrá activa la presión sobre el gobierno de Maduro, los destinos del país caribeño "depende de los venezolanos". "Hemos visto cómo se han movilizado pacíficamente", añadió.
"El régimen, en cambio, los reprime y los persigue, y esto nos tiene muy preocupados. Depende mucho de lo que pueda suceder en Venezuela, donde se ve una actitud cívica de participación popular y de protesta", concluyó al respecto.
- Temas
- Uruguay
- Venezuela
- Nicolás Maduro
Dejá tu comentario