El presidente de la Cámara de Representantes y diputado del Partido Colorado, Ope Pasquet, manifestó ante la prensa que la exvicecanciller, Carolina Ache, y el exminsitro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte están “resollando por la herida” tras las críticas que le hicieron al exministro de Ambiente, Adrián Peña, luego de su reciente renuncia. Pasquet, pertenece al sector colorado Ciudadanos, liderado por Peña.
Ope Pasquet dijo que Ache y Uriarte están "resollando por la herida"
La renuncia de Adrián Peña sacudió la interna un Partido Colorado que pareciera cada vez más fragmentado de cara al 2024.
-
El exministro Uriarte dijo que Adrián Peña "lo traicionó"
-
Carolina Ache explotó contra Adrián Peña tras la polémica de su título universitario

Ope Pasquet preside la Cámara de Representantes desde el 1° de marzo de 2022.
Para Pasquet, las críticas de Ache están de más, ya que “no renunció a su condición del suplente en el Senado por Ciudadanos”, ni “a su lugar en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado”, tras dejar su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) luego de la polémica por la entrega de un pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset en Emiratos Árabes Unidos.
Según el diputado, esta actitud refiere a “hacer lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, y que ella como muchos otros sugieren que Peña también debe renunciar al Senado además de haberlo hecho en el Ministerio de Ambiente. Pasquet, fue más allá y preguntó “¿por qué no quieren también que se le prohíba todo tipo de actividad pública hasta que se muera?”, y “¿no quieren también desterrarlo y que se vaya del país?”.
Según su visión, “debe haber un límite entre la proporción de la sanción y la falta”, y que la mentira de Peña es de carácter “estrictamente personal” y “no afecta a la gestión del gobierno”, ya que el hecho fue falso “por un pelito”, y que Peña terminará su carrera “con un curso de 6 días”.
Uriarte no se "reconcilió" con el hecho de haber dejado el MGAP, según Pasquet
Sobre Uriarte, el diputado expresó que “no terminó de reconciliarse con el hecho de ser ministro”, ya que “nadie le imputó nunca ninguna regularidad, y siempre dijimos que es una persona de bien”, pero al sector le pareció, en determinado momento, que “el ministro tenía que ser otro”. Además señaló que las acusaciones del exministro acerca de una “lista negra” dentro del Ciudadanos “son un invento y una fantasía”, de alguien que “ha quedado afectado por ese episodio”.
Además, Pasquet aseguró que los dichos de Ache en Twitter, “duros con los de abajo, tibios con los de arriba”, no se ajustan a la realidad, ya que ella ocupaba un cargo en donde no puede considerarse de “abajo”, ya que "no se encuentra en una situación de inferioridad”, ni “avasallada por poderes de quién sabe donde”, sino que “se encontraba desempeñando un cargo políticamente importante”, y "dijo al Senado algo que no era cierto”, teniendo esto sus “consecuencias”.
Dejá tu comentario