16 de marzo 2023 - 09:47

Orsi defendió a Cosse por la polémica contratación de Lali Espósito

El intendente de Canelones, rival en la interna del FA, apoyó la decisión de su par de Montevideo. "La gente se merece acceso a la cultura", dijo.

Yamandú Orsi, intendente de Canelones y posible precandidato a presidencia. 

Yamandú Orsi, intendente de Canelones y posible precandidato a presidencia. 

Caras y Caretas Uruguay

Yamandú Orsi, intendente de Canelones, defendió el gasto realizado por la Intendencia de Montevideo para el festival “Acá Estamos” donde contrataron a la artista argentina Lali Espósito y a la cantante brasileña, Daniela Mercury, algo que la oposición criticó debido a la cantidad de dinero invertido.

"Es cierto, tenemos que ser prudentes pero la ciudadanía se merece no solo que arreglemos las calles y que resolvamos el tema basura, también el acceso a la cultura y a esos espectáculos", exclamó Orsi ante la prensa luego de presenciar un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

Además, el intendente de Canelones aseguró que hay sponsors muy grandes que colaborarán con el festival y que habrá una exoneración impositiva importante. "Me parece buena cosa que tanto el Estado como los privados le ofrezcan a la ciudadanía el acceso a escuchar a esos artistas que de otra forma no pueden", remarcó Orsi, en un respaldo a su rival directa en la interna presidencial del Frente Amplio, la intendenta Carolina Cosse.

Frente a las críticas por parte de la oposición montevideana, donde el edil nacionalista, Javier Barrio Bove, criticó que se gastó más en el show de Lali en que en cinco años del Programa de Nutrición Infantil, Orsi dijo que le parece “simplote plantearlo así". "Yo creo que se hacen las dos cosas, se deberían hacer bastante mejor sin duda, todos nosotros. Pero hay bienes materiales que tienen que estar resueltos y también tenemos que tener -más después de la pandemia- la posibilidad de acceder a espectáculos de este nivel", insistió.

¿Cuánto costará el show?

El show de Espósito le costará a la IM 256.478 dólares, mientras que el de Mercury, 62.387 dólares. Los datos se difundieron este martes en un documento donde se asegura que “se omitió consignar a cuánto asciende el gasto total de la contratación”. En el evento también participarán las artistas nacionales Agustina Morales y Soledad Ramírez, Agustina Padilla, Catherine Vergnes, Laura Canoura, Sofía Alvez, y Vanesa Britos.

Según detalló la IM, la convocatoria de Espósito recae en que se trata de una “reconocida actriz y cantante de renombre internacional”, además de alguien que expone “su compromiso social con la igualdad de género y el derecho de las mujeres”. Sobre Mercury, se dijo que es “una abocada filántropa” vinculada a organizaciones de beneficencia de niños y niñas, además de su “fuerte activismo feminista y LGBT”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar