24 de abril 2024 - 18:41

Orsi y Bergara formalizan el acuerdo partidario: "Estamos convencidos de que tenemos que ganar"

El precandidato presidencial del Frente Amplio y el senador señalaron que el convenio “es una reafirmación del camino que debemos recorrer”.

Yamandú Orsi y Mario Bergara formalizaron su acuerdo partidario dentro del Frente Amplio para las elecciones 2024.

Yamandú Orsi y Mario Bergara formalizaron su acuerdo partidario dentro del Frente Amplio para las elecciones 2024.

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, y el senador Mario Bergara formalizaron el acuerdo partidario de cara a las elecciones 2024, al destacar que “estamos convencidos de que tenemos que ganar y nada nos debe distraer de eso”.

“Este es un acto de reafirmación del camino que debemos recorrer. El Frente Amplio lo tiene muy claro desde el arranque del programa”, apuntó Orsi sobre la baja del senador de su postulación durante la conferencia de prensa en la Huella de Seregni, mientras sentenció que “este acuerdo lo hacemos con la contundencia y convicción de que no hacemos las cosas a medias”.

“Hacer campaña, conseguir votos y ganar las elecciones es sacrificado, pero gobernar implica hacer. No queremos llegar al gobierno para no poder hacer nada”, sentenció el exintendente de Canelones.

Sobre el equipo que conformará con Bergara, definió: “Queremos combinar esa doble visión que hay que tener a la hora de asumir la responsabilidad. La audacia necesaria para resolver los problemas y la prudencia que nos permite saber que damos pasos firmes”.

“Nos comprometemos con nuestros equipos y el FA a seguir por la senda que nuestros maestros nos enseñaron”, concluyó Orsi.

Bergara insistió en un Frente Amplio con orden macroeconómico

Previamente, Bergara había destacado que “el acuerdo de carácter político programático que le da soporte a nuestra decisión de acompañar la precandidatura de Yamandú”, aunque aclaró que “el objetivo central que compartimos con todo el FA es el triunfo electoral”.

“Que el Frente Amplio vuelva a gobernar es lo que necesita la sociedad uruguaya para lograr mayor equidad. Es una tarea compleja, pero el FA hizo autocrítica, ha recorrido el país y hoy está mucho mejor parado”, añadió el senador.

El referente de Seregnistas cuestionó al Ejecutivo al señalar que el FA “ha denunciado los pasos en falso y los actos de corrupción”, pero aclaró que el espacio opositor “no tiene la elección ganada”, al advertir: “Este no es un gobierno derrotado, sino que da pelea”.

Sin embargo, Bergara vaticinó: “La militancia frenteamplista nos va a llevar al triunfo. Y este acuerdo incorpora la necesidad de trabajar desde ahora hacia la interna, ni que hablar hacia octubre y después en el gobierno para trabajar sobre las cosas que angustian a la gente”.

Por otra parte, llamó a alcanzar “políticas de estado”, al asegurar que “hay temas que no se van a solucionar en un solo gobierno, como empleo, ingresos, inseguridad, penetración del narco en los barrios”.

Finalmente, el exministro de Economía planteó un mensaje de cara a la interna. “No conocemos experiencias de desarrollo que se basen en el desorden macroeconómico, por eso el orden es fundamental. Y también ser bien transparentes en el vínculo con todos los sectores sociales: trabajadores, estudiantes, empresarios, cooperativistas, etc”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar