20 de mayo 2024 - 16:39

Pablo Mieres cree que el aditivo de Cabildo Abierto a la ley de medios es "grave"

El precandidato presidencial del Partido Independiente entiende que el artículo 72 es un "atentado" a la libertad de expresión.

El líder del PI, Pablo Mieres, fustigó el aditivo de Cabildo Abierto en la ley de medios.

El líder del PI, Pablo Mieres, fustigó el aditivo de Cabildo Abierto en la ley de medios.

Foto: @pindependiente_

El líder y precandidato presidencial del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, criticó duramente el aditivo de Cabildo Abierto (CA) a la ley de medios que fuera aprobada de manera urgente por el Senado, y disparara la polémica dentro y fuera del oficialismo.

Este lunes, a través de su cuenta de X (antes Twitter), el exministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se refirió al artículo 72 del proyecto de ley, al cual considera como "un grave y gratuito atentado a la libertad de expresión".

Para Mieres, el aditivo de CA es "contrario a toda la normativa internacional en la materia" y "expondría a nuestro país a observaciones y críticas en el concierto internacional".

Tras las palabras de Mieres, la senadora y exministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, salió a responderle al dirigente del PI. "Exigir que la noticia sea veraz, completa, imparcial (o) rigurosa es un principio básico que deberían seguir todos quienes informan a la ciudadanía", afirmó.

"¿Dónde está la violación? Acá solo se da garantía al ciudadano", manifestó Moreira por medio de la misma red social, y aseguró que "no entiende" el cuestionamiento de Mieres.

El Partido Nacional se muestra esquivo a la hora de hablar del aditivo a la ley de medios

El pasado sábado, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, evitó pronunciarse acerca de un potencial veto a la norma, debido a que esta aún no fue aprobada en la Cámara de Representantes.

Por su parte, el precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, señaló el fin de semana en rueda de prensa que "puede ser que no esté de acuerdo con ese artículo", pero que en definitiva "no establece quien controla" la información. Consultado acerca de si lo vetaría en caso de ser presidente, contestó: "Yo no soy presidente, es contrafáctico eso".

Dejá tu comentario

Te puede interesar