El senador electo Pedro Bordaberry volvió a negarse a la propuesta del Partido Colorado (PC) de liderar las listas por la Intendencia de Montevideo (IMM) en las elecciones departamentales de mayo, una insistencia que, al parecer, generó molestias en su sector, Vamos Uruguay, que apunta contra Andrés Ojeda.
Pedro Bordaberry volvió a rechazar la propuesta por Montevideo y crece el malestar en el Partido Colorado
El sector de Andrés Ojeda insistió en que el referente colorado lidere las listas en las departamentales.
-
Elecciones departamentales: empiezan los cuestionamientos desde el Frente Amplio al recurso del Partido Colorado
-
El Partido Colorado reclamó al gobierno electo que invite a Edmundo González Urrutia al traspaso de mando

El senador electo asegura que su lugar es en el Parlamento.
El día de ayer, el Comité Ejecutivo Departamental de la Intendencia de Montevideo la habría propuesto a Bordaberry liderar las listas coloradas, a pesar de haberse negado en varias oportunidades al puesto. Una movida que fue llevada a cabo por el sector del Andrés Ojeda.
El Partido Colorado descartó varios nombres a lo largo de estos meses como Jorge Barrera, Washington Abdala, Alejandro Ruibal y Nicolás Albertoni. Por otro lado, tiene menos de un mes para comunicar el nombre del candidato ya que el 4 de febrero se reúne la Convención Departamental del Partido Colorado en Montevideo.
Una respuesta cantada
Sin embargo, como era de esperar, el senador electo volvió a negarse a liderar la listas de para la Intendencia de Montevideo, según confirmó Subrayado. Desde Unir para Creer, el sector de Ojeda, tenían las esperanzas de que Bordaberry acepte ya que era de los candidatos más viables y fuertes políticamente para competir en las departamentales junto a la Coalición Republicana.
“Es un hombre conocido, popular, sería un excelente candidato y al partido le vendría muy bien que Pedro pueda asumir esta responsabilidad de cara a las elecciones de mayo. Es un excelente candidato para competir dentro de la coalición y para disputarle el gobierno departamental al Frente Amplio”, dijo la secretaria general del PC en Montevideo, María Eugenia Roselló.
Su lugar es en el Parlamento
El senador electo por Vamos Uruguay aseguró en varias oportunidades que no tenía intenciones de liderar las listas para las elecciones departamentales en la capital del país. "Me sentí valioso cuando ocupé los ministerios de Industria y Turismo, así como en mis últimos años en el Senado. Creo que puedo seguir aportando desde allí", dijo la semana pasada a Informativo Sarandí.
En ese sentido, remarcó que su lugar en el Parlamento. "¿Es necesario que uno busque el máximo cargo o se puede contribuir de manera significativa desde otro puesto?", cuestionó. "Mi aspiración es al Senado, eso es lo que estoy buscando y a lo que me he postulado", añadió.
Dejá tu comentario