En una carta enviada a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el senador del Partido Nacional (PN), Gustavo Penadés, volvió a insistir en que se trate con celeridad su desafuero en el plenario de la Cámara Alta, sin tener que pasar por la Comisión de Constitución y Legislación del Senado.
Penadés le pidió a Argimón que su desafuero se trate en el plenario sin pasar por Comisión
El senador nacionalista insiste en que el Senado vote "en forma inmediata" la quita de fueros para ponerse a disposición de la Justicia.
-
El Partido Nacional evalúa la suspensión de Gustavo Penadés
-
Jueza pidió a la Suprema Corte de Justicia que solicite el desafuero de Penadés

Gustavo Penadés le solicitó a la vicepresidenta Beatriz Argimón celeridad en el tratamiento de su desafuero.
El legislador busca que la quita de sus fueros se vote "de forma inmediata" por el Senado para poder ponerse a disposición de la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, que investiga su caso por las denuncias de abuso sexual.
En la misiva, fechada este 31 de mayo, Penadés afirma que "al tomar conocimiento del próximo envío por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) del pedido de mi desafuero como senador de la República, es que le reitero lo solicitado oportunamente en carta con fecha 4 de abril de 2023, de que se proceda a votar de forma inmediata en el plenario, sin pasar por Comisión de Constitución y Legislación del Senado la solicitud referida".
Penadés busca ponerse a disposición de la Justicia "lo antes posible"
La intención del senador nacionalista es la de "ser suspendido como tal", para así ponerse "a las órdenes de la señora fiscal lo antes posible”. Luego, agradece en la carta firmada que Argimón y los demás integrantes del Senado "accedan" a dicha solicitud.
La SCJ ya había recibido el pedido de la quita de fueros de Penadés, y ahora lo que resta es labor administrativa como la elaboración de la nota que va a suscribir la presidenta de la SCJ, Doris Morales, así como el envío de la misma al Senado. Esto se dará a más tardar este jueves 1° de junio, según informó Subrayado.
Hasta el momento, según información trascendió de manera pública, serían 8 las víctimas que denunciaron al senador, y presidente del Parlasur, por abuso y explotación sexual cuando estos eran menores de edad.
Dejá tu comentario