29 de diciembre 2025 - 13:42

Punta del Este celebra Año Nuevo con propuestas gourmet, fiestas premium y precios récord

El sector gastronómico y hotelero integra cena, entretenimiento y exclusividad en un paquete para captar a turistas de toda la región, con tickets entre u$s 180 y u$s 535.

Propuestas gourmet, fiestas premium y precios récord, la propuesta de Punta del Este.

Propuestas gourmet, fiestas premium y precios récord, la propuesta de Punta del Este.

Foto: Freepik

La carrera por capturar el gasto de alto poder adquisitivo en la transición al 2026 ya está marcada en Punta del Este, con un abanico de propuestas gourmet y fiestas premium cuyo ticket promedio se mueve entre los 180 y los 535 dólares por persona. Se confirma una tendencia: del sector gastronómico y hotelero sobre las demandas del turismo regional en las fechas de alto movimiento, con propuestas que integran cena, entretenimiento y exclusividad en un único paquete.

En una temporada que se prevé exitosa, Soho lanza en el puerto de Punta del Este una propuesta con menú de Año Nuevo que incluye ceviche de salmón, lomo en salsa Malbec, salmón grillado o gnocchi relleno, bebidas hasta las 00.30 y fiesta en dos pistas (electrónica y reggaetón). El precio: 250 dólares por persona. La inclusión de una botella de cava cada dos comensales y la apuesta por DJs en terraza refuerzan el diferencial.

También en el puerto, Moby Dick compite en el mismo segmento, pero con un posicionamiento familiar y ticket más accesible. Su cena de tres pasos más fiesta hasta las 6:00 se comercializa a 195 dólares por adulto y 90 para niños, con vinos de Bodega Garzón y espumantes Chandon incluidos.

En el icónico edificio El Torreón, La Vista se ubica en el rango superior y orientado a públicos de lujo. Su cena show con vista panorámica, música en vivo, cotillón, barra libre y uvas para el brindis se comercializa a 350 dólares por adulto, con 50% off para niños de 3 a 12 años. El dress code formal es su diferencial.

José Ignacio y eventos frente al mar: ticket boutique y cupos limitados

La tendencia de experiencias gastronómicas intimistas también gana espacio. En José Ignacio, Cocina Discreta despliega un menú de cinco pasos con pesca, tapa de asado y peras al vino tinto por 180 dólares, bebida sin alcohol incluida más una botella de vino por pareja y espumante para el brindis. Cupos limitados y reservas solo por Instagram refuerzan el modelo de exclusividad.

En la costa, Club Hotel Casa Pueblo ejecuta uno de los conceptos más consolidados: la Noche Blanca, orientada a turismo internacional. Menú de mar o tierra, canilla libre, champagne y trago de autor por 250 dólares. La reserva se hace vía WhatsApp, lo que apunta a conversión directa sin intermediación.

En playa Mansa, Costero Beach Club apuesta por el sunset experiencia con DJs y tapeo, con dos niveles de precios: 125 dólares la entrada general y 185 dólares la VIP, confirmando la segmentación por niveles de consumo.

Posto 5, por su parte, marca el ticket más alto entre paradores: 500 dólares por adulto y 300 dólares para menores, con open bar y menú expandido.

Fiesta
Punta del Este se prepara con opciones para todos los gustos.

Punta del Este se prepara con opciones para todos los gustos.

Hoteles 5 estrellas: precios récord y estrategias de captura de extranjeros

Los grandes hoteles ajustan tarifas a precios inéditos. The Grand Hotel comercializa su paquete con recepción, cena buffet, barra libre, música en vivo y fuegos artificiales a 535 dólares por adulto, con media tarifa para menores

Enjoy Punta del Este ofrece cenas en Las Brisas, St. Tropez y Ovo Beach desde 310 dólares, variando por formato buffet o menú fijo. En Nochebuena la venta fue total.

Fiestas masivas y demanda joven

A la oferta gastronómica se suman fiestas masivas con tickets desde 100 a 150 dólares: Pixel en Open Park, Humanos NYE 2026 en El Bosque con Facundo Mohrr y Manu Desrets, Spot NYE en Montoya Beach, Sensación New Year’s Eve y Box El Templo en Medellín Polo Club. Se destaca la fuerte presencia de DJs internacionales.

En el parador Tommy Bistro, ubicado sobre la playa a metros del all inclusive “Cabañas de Tío Tom”, la apuesta diferencial es al público brasileño con una fiesta clásica de “Reveillon” con los DJs norteños Dj Dorsa, Dj Di Paulo y el local Dj Bondi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar