19 de febrero 2024 - 12:52

Punta del Este siente la falta de argentinos de clase media en la temporada

El director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure, no obstante, calificó de aceptable la temporada y destacó el número de turistas internos.

Quedan pocos días para terminar la temporada verano y poder realizar un balance de los últimos tres meses.

Quedan pocos días para terminar la temporada verano y poder realizar un balance de los últimos tres meses.

Foto: @portada_ok

La temporada de verano en Uruguay esta por terminar y ya comienzan a hacer los balances de los tres meses en relación al turismo; en ese sentido, el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure, aseguró que fue una temporada más que aceptable.

"Ha quedado gente, ahora hay que esperar cómo se desarrolla el resto de febrero”, dijo el director de Turismo del departamento, aunque admitió que se notó la falta de argentinos de clase media durante la temporada. Sin embargo, aseguró que se insistió mucho en los turistas brasileños y que estos respondieron positivamente.

“Hasta ahora una temporada que consideramos más que aceptable, después habrá que analizar sector por sector”, aseguró el jerarca a Montevideo Portal.

Laventure agregó que, además, se logró consolidar el turismo interno. "Es una buena noticia no únicamente para el turismo sino la recuperación que ha tenido el uruguayo y que le permite hoy gastar como gastó en Argentina el año pasado”, alentó el director.

Como balance, el jerarca aseguró que se encuentran "conformes" ya que las falta de argentinos no depende la dirección de turismo.

La Cámara de Turismo calificó a la temporada como "buena"

Desde la Cámara Uruguaya de Turismo aseguraron que la temporada de verano 2024 es "buena", aunque admitieron que el clima, el público brasileño y el acortamiento de la brecha cambiaria con Argentina son condiciones que están ayudando a que la balanza sea positiva.

El secretario de la cámara, Alejandro D’Elía, aseguró que, a pesar de no tener los números finales de la temporada porque todavía no terminó, se encuentran conformes con los resultados. “Podemos decir satisfactoriamente que estamos muy bien”, dijo el jerarca respecto al turismo de sol y playa.

D'Elía remarcó que hubo sectores a los que le fue mejor que a otros y también hay que reconocer que el buen clima ayudó a que la temporada sea buena.

"Somos Argentina dependiente y es de público conocimiento la situación económica de Argentina. Sin embargo, de a poco, esa brecha se viene acortando por el cambio de gobierno y las distintas medidas que viene tomando el gobierno actual y eso nos brinda mucho optimismo", destacó el jerarca a Subrayado.

En cuanto a la presencia de turistas brasileños, es un fenómeno que el secretario de la cámara destacó como un trabajo en conjunto - entre públicos y privados - para atraerlos. “Hoy podemos ver que hay brasileños que han decidido quedarse todo el mes de enero”, aseguró.

Lo que refiere a otras nacionalidades, D'Elía destacó la presencia de chilenos y paraguayos - un fenómeno que se debe al aumento de frecuencias aéreas -, como así también de europeos, canadienses y estadounidenses. "La conectividad nos ha a ayudado para que mucha gente vea a Uruguay con buenos ojos para la vacaciones", destacó el secretario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar