El candidato a alcalde blanco Roberto Siriani y el colorado Joaquín Fariña, quienes quedaron empatados por 857 votos cada uno en la carrera electoral por el municipio de San Bautista (Canelones), reconocieron que pretendían que se celebrara "una nueva elección" dentro de la jurisdicción canaria, luego de que la Corte Electoral definiera que habrá la definición será por sorteo.
"Queríamos una nueva elección", reconocieron los candidatos empatados en San Bautista antes del sorteo
El contendiente blanco Roberto Siriani y el colorado Joaquín Fariña compitieron bajo el lema de la Coalición Republicana en el municipio canario.
-
Desenlaces inéditos en las elecciones departamentales: Lavalleja, un triunfo por dos votos y una definición por sorteo
-
Empate insólito en Colonia Valdense: ¿puede haber dos alcaldes?

Los candidatos coalicionistas aguardan ahora el sorteo de la Corte Electoral.
Ambos contendientes se presentaron bajo el lema Coalición Republicana (CR) y fueron protagonistas de un hecho inédito en el municipio, cuya localidad homónima es la capital nacional avícola y cada año alberga la Expo Avícola, la exposición más relevante del sector.
"Por parte nuestra queríamos una nueva elección, que tuviéramos la posibilidad", reconoció Fariña a Telemundo y lamentó: "La Corte Electoral no lo aceptó, se negaron 7 ministros y 2 aprobaron, y decidió que la forma de determinar a un ganador sería a través de un sorteo".
El sorteo al que hace referencia Fariña consistirá en colocar dos sobres, donde cada uno contenga la lista de cada candidato y, tras agitar la urna a la vista de los representantes de ambos políticos, una autoridad de la Corte Electoral será la encargada de extraer uno de ellos. Acto seguido, se adjudicará el cargo de alcalde de San Bautista al ganador.
El candidato colorado aseguró que por el momento no está interesado en presenciar el sorteo, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 14:00 horas en la Oficina Electoral Departamental de Canelones, pero que llegado el momento cambie de opinión, debido a "la importancia que tiene".
"La gente se volcó a votar a la Coalición Republicana"
Más allá del resultado del miércoles, Siriani destacó que en el municipio canario "la gente se volcó" a votar a la CR. "Uno trata de llevar esto lo mejor posible, porque sabemos que la gente se volcó para nosotros, tanto el grupo de ellos como el nuestro era lo que la gente apoyaba", remarcó.
Siriani lamentó la instancia de azar y dijo que "hay que estar en los pantalones de uno" para entender el nerviosismo y la ansiedad acumulada durante días. "Nunca habíamos vivido esto, estas cosas no pasan nunca, muy poquitas veces en el país", deslizó.
Dejá tu comentario