31 de octubre 2023 - 15:04

Uruguay recibirá su primer crucero sostenible en diciembre

El país sigue siendo vanguardia en la región respecto al turismo sostenible. Esta vez, acogiendo un barco amigable con el ambiente.

El barco Scenic Eclipse llegará al Uruguay el próximo 3 de diciembre.
El barco Scenic Eclipse llegará al Uruguay el próximo 3 de diciembre.

Uruguay recibirá su primer crucero amigable con el medio ambiente en el marco de una temporada de cruceros que estima ser prometedora; el barco se llama Scenic Eclipse y hará dos paradas en el país, primero en Punta del Este y luego en Montevideo.

El comienzo de la temporada de cruceros es el día 3 de diciembre, que coincide con el día de llegada del Scenic Eclipse, en el marco de un período que promete ser próspero para el Uruguay con respecto al turismo naval. El ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, confirmó a El País que ese mismo día llegará al puerto de Punta del Este y, al día siguiente, llegará a Montevideo.

El Scenic Eclipse cuenta con tecnología que le permite navegar todo tipo de aguas sin problemas debido a sus sistema de navegación electrónica, Azipod, a sus estabilizadores de gran tamaño y clasificación Polar Class 6. En tanto, el barco permite trasladar entre 200 y 228 cruceristas, dependiendo el destino.

Buenas previsiones para la temporada de cruceros

El Ministerio de Turismo prevé un incremento del 10% en la cantidad de buques que arriben al país y, en consecuencia, un aumento de los visitantes durante la próxima temporada de cruceros que se extenderá hasta el 29 de abril de 2024.

Así, el gobierno prevé una mejora luego de la pasada temporada récord, donde llegaron 187 buques a puertos nacionales, con el arribo de 320.000 visitantes, que dejaron unos 16,3 millones de dólares en la economía uruguaya.

Por otro lado, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, sostuvo que la actividad turística focalizada en la náutica y en los cruceros “experimentó un crecimiento destacado en los últimos tiempos”.

Falero destacó las inversiones en infraestructura en los puertos de Montevideo y Colonia y adelantó que trabaja “para que el puerto de Punta del Este jerarquice y mejore sus instalaciones con el fin de recibir de mejor manera a quienes lo visitan”. Además, proyecta acciones para que el puerto de Colonia pueda recibir cruceros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar