4 de diciembre 2023 - 11:04

Recupera terreno el dólar global y el mercado espera un efecto local

El índice global subía luego de tres semanas en caída. En la plaza uruguaya, el viernes regresó a la franja de los 38 pesos.

El dólar interbancario regresó el viernes a la franja de los $ 38.

El dólar interbancario regresó el viernes a la franja de los $ 38.

Foto: Freepik

El dólar globalsubía este lunes, recuperando algo de terreno tras caer durante tres semanas consecutivas por apuestas del mercado a que la Reserva Federal de Estado Unidos (Fed) recortará pronto las tasas de interés.

El euro cedía un 0,1%, a 1,0876 dólares, mientras que el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0,19%, a 103,33 unidades. "Creo que las expectativas de tasas en Estados Unidos han ido demasiado lejos y se relajarán más en diciembre que en otros lugares", dijo Colin Asher, de Mizuho en Londres, a la agencia Reuters.

En noviembre, el euro repuntó un 3% frente al dólar y alcanzó su nivel más alto desde agosto, por encima de 1,10 dólares, cuando los datos mostraron que la inflación de Estados Unidos se estaba enfriando rápidamente. El índice dólar perdió un 3,1% en noviembre, su mayor caída mensual en un año.

"Noviembre fue un mes muy malo para el dólar, impulsado en parte por las expectativas de una política más relajada de la Fed", dijo Asher. "Vemos cierto margen para una reversión a finales de año", señaló.

La libra esterlina bajaba un 0,27%, a 1,2675 dólares, mientras que el dólar australiano retrocedía un 0,44%, a 0,6646 dólares. La moneda estadounidense también avanzaba un 0,31% frente al franco suizo, a 0,8723 unidades. El dólar apenas variaba ante su par japonés, a 146,69 yenes, tras caer a 146,24 en la sesión asiática, su mínimo desde mediados de septiembre.

En le mercado cambiario de Uruguay, el dólar interbancario regresó el viernes a la franja de los 38 pesos, cerrando en 38,974 pesos, tras una baja de 0,37% respecto al jueves. Con esta nueva merma, la divisa estadounidense mantuvo la inercia de noviembre, donde firmó su primera caída mensual tras cinco meses, alcanzando una depreciación de 2,74% en lo que va del año, si se compara con el cierre de 2022.

Dejá tu comentario

Te puede interesar