24 de julio 2024 - 16:43

Repuntó el precio del petróleo después de tres jornadas a la baja

La caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos y los incendios en Canadá que ponen el peligro en suministro explican el aumento.

El precio del petróleo subió luego de tres jornadas consecutivas a la baja. 

El precio del petróleo subió luego de tres jornadas consecutivas a la baja. 

Imagen: Freepik

Los precios del petróleo repuntaron el miércoles, rompiendo tres sesiones consecutivas de descensos, debido a la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos y a los crecientes riesgos de suministro derivados de los incendios en Canadá.

Los futuros del crudo Brent para septiembre subieron 70 centavos, o un 0,86%, a 81,71 dólares el barril, mientras el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para septiembre ganó 63 centavos, o un 0,82%, a 77,59 dólares por barril. El WTI había perdido un 7% en las tres sesiones anteriores, mientras que el Brent retrocedía casi un 5%.

Los inventarios estadounidenses de crudo, gasolina y destilados cayeron la semana anterior por cuarta semana consecutiva, según fuentes del mercado que citan al Instituto Americano del Petróleo, lo que refleja una demanda estable en el mayor consumidor mundial de petróleo.

Mientras, los incendios en Canadá también apoyaban los precios: han obligado a algunos productores a reducir la producción y amenazan una gran cantidad de suministro, según los analistas de ING. "El mercado se está acercando a un territorio de sobreventa y seguimos creyendo que los fundamentos apoyan que los precios suban desde los niveles actuales durante el resto del tercer trimestre gracias a un entorno deficitario", dijeron los analistas de ING en una nota.

Las cifras del API mostraron que las existencias de crudo cayeron en 3,9 millones de barriles en la semana finalizada el 19 de julio, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato. Las existencias de gasolina cayeron en 2,8 millones de barriles y las de destilados en 1,5 millones. Sería la primera vez que las existencias de crudo en Estados Unidos caen durante cuatro semanas seguidas desde septiembre de 2023. Los datos oficiales del Gobierno sobre los inventarios de petróleo se publicarán el miércoles.

El martes, los precios del petróleo cayeron a mínimos de seis semanas, con el Brent cerrando en su nivel más bajo desde el 9 de junio, debido a las conversaciones de alto el fuego entre Israel y Hamás, en el marco de un plan esbozado por el presidente estadounidense Joe Biden en mayo y con la mediación de Egipto y Qatar. Los precios también se resintieron por la continua preocupación de que la ralentización económica de China, el mayor importador mundial de crudo, debilite la demanda mundial de petróleo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar