29 de mayo 2023 - 15:10

Robert Silva calificó de "injustificado" el paro de docentes

El presidente del Codicen y la directora general de Inicial y Primaria brindaron una conferencia de prensa para explicar los hechos en la Escuela 4 de la capital del país.

Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen).

Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen).

Foto: Medios Públicos

Este lunes las escuelas de Montevideo se encontraban cerradas en el marco de un pedido por parte del sindicato docente por el fallecimiento de una maestra en la escuela 4 de Montevideo, a esto, el presidente del Codicen, Robert Silva, calificó de “injustificado” el paro y estableció que algunos de los dichos del sindicato no son ciertos.

La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) realizó un paro de 24 horas este lunes en rechazo de "violencia institucional" luego de la muerte de una maestra de la escuela 4 de Montevideo que sufrió una descompensación y fue trasladada a un centro de salud, donde falleció.

Desde el sindicato reclaman que se les negó la posibilidad de realizar una jornada de reflexión, sin alumnos, tras el fallecimiento de la docente el jueves pasado.

Frente al paro, el presidente del Codicen, en conjunto con la directora interina de Inicial y Primaria, Olga de las Heras, realizaron una conferencia de prensa donde criticaron que se dejaron a miles de niños sin su comida diaria. “Asuman la responsabilidad de dejar a 25.000 niños sin comida, con una situación que fue atendida. Lo lamentable es que se tome un hecho desgraciado como la muerte de una maestra para hacer reivindicaciones y un paro”, reclamó Silva.

Por otro lado, quiso desmentir algunos dichos por parte del sindicato. “Lamentamos que ante este hecho triste el sindicato haya hecho un paro, con cosas que son mentira. No es cierto que no hubo acompañamiento en la escuela, no es cierto que hoy los equipos profesionales iban a ir al mediodía”, remarcó.

En este sentido, Silva informó que este lunes iban a ir profesionales del programa Escuelas Disfrutables con el objetivo de contener a niños y docentes, luego de rechazar la propuesta de Ademu de hacer una jornada de reflexión solo con docentes. “¿Por qué solo con los maestros? La idea era una generar una reflexión con niños, padres y docentes”, cuestionó.

Por otro lado, agregó que el equipo se va a presentar el día de mañana en la escuela. “El equipo va a ir mañana (por el martes), con clases, tiene que haber clases, ¿cuál es la solución, que los niños estén solos y tristes en sus casas, y los padres trabajando. ¿Qué se pretende?”, finalizó el funcionario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar