El candidato del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, aseguró que el Frente Amplio, “esconde” a Yamandú Orsi, al ironizar sobre la decisión de su rival opositor de no participar de debates en eventos donde participen el resto de los aspirantes de la coalición.
Sube el tono de la campaña: Álvaro Delgado acusó al Frente Amplio de "esconder" a Yamandú Orsi
El candidato del Partido Nacional chicaneó a su rival de la oposición por no asistir a eventos a los que fueron los demás aspirantes a la Presidencia.
-
Álvaro Delgado consideró que el escándalo en Artigas no afectará la campaña
-
Yamandú Orsi visitó Artigas y cuestionó lo "alevoso" del escándalo con Caram y Dos Santos
Delgado aseguró que el FA “hasta ahora escondió el programa y ahora quieren esconder al candidato”, para luego señalar que “está bueno que Orsi diga lo que piensa”. Las críticas llegan en medio de las diferencias entre el candidato y su compañera de fórmula, Carolina Cosse, con respecto al plebiscito del PIT-CNT contra la reforma de la seguridad social.
El exsecretario de Presidencia se hizo eco así de la decisión del postulante frenteamplista de no acudir a encuentros con los cuatro precandidatos oficialistas porque sería “desequilibrado”. Al respecto, admitió su “sorpresa” y apuntó: “No le hace bien a la campaña”.
“Es una falta de respeto no ir a los paneles de los diferentes grupos, que invitan a todos los candidatos a presidente a exponer sus ideas. Para ser presidente no solo tenés que ganar una interna, tenés que estar dispuesto a dar la cara, a no tener miedo, a tener propuestas y estar preparado”, disparó Delgado durante un acto en el marco del Congreso Nacional del Herrerismo, donde participó su compañera de fórmula Valeria Ripoll, así como referentes entre los que se contaron la exprecandidata Laura Raffo y el senador Luis Alberto Heber.
Álvaro Delgado confía en su victoria en las elecciones 2024
Más allá del escándalo en Artigas que pegó fuerte en el Partido Nacional y derivó en la salida de Pablo Caram de la Intendencia, el candidato blanco resaltó las chances de la coalición. “Estoy convencido de que Uruguay no va cambiar de rumbo”, destacó.
Luego, se dirigió directamente contra la oposición y agregó: “Estoy convencido de que el Frente Amplio no se merece gobernar el Uruguay”. En esa línea, consideró que la dirigencia del espacio hoy opositor “nunca estuvo a la altura de las circunstancias”.
Puntualmente sobre su rol en las elecciones 2024, se imaginó ganando la competencia ante Andrés Ojeda (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) y Pablo Mieres (Partido Independiente). “Nuestro partido va a liderar de nuevo la coalición de gobierno”, remató.
Dejá tu comentario