2 de abril 2024 - 17:29

Subió el dólar y regresó a la franja de los $ 38

La divisa estadounidense registró una buena mejora de 0,7% en su valor para cerrar a $ 38,12.

El dólar regresó a la franja de los 38 pesos.

El dólar regresó a la franja de los 38 pesos.

Foto: Pexels

El dólar volvió a subir en la segunda jornada cambiaria de abril, alcanzando un alza de 0,7% este martes para cerrar a 38,12 pesos de acuerdo al interbancario del Banco Central del Uruguay (BCU).

La divisa que tuvo en marzo el peor de los últimos siete meses con una depreciación del 3,83%, ha recuperado un 1,52% de su valor en los dos primeros días de abril. En el año, en cambio, la caída es del 2,31%.

En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar minorista se ofreció a 36,95 pesos para la compra y 39,35 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU estuvo en 37,45 pesos para la compra y en 38,85 pesos para la venta.

La cotización de cierre de la jornada en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) fue de 38,15 pesos, mientras que la cripto Tether (USDT), de paridad 1 a 1 con el dólar, cotizó hoy en un promedio de 38,66 pesos para la compra y de 37,12 pesos para la venta en línea mediante un banco o con tarjeta.

El mercado corrigió a la baja el tipo de cambio para fin de año

La Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) correspondiente a marzo y difundida este martes por el BCU mostró que los agentes consultados redujeron sus previsiones respecto al valor que tendrá el dólar a fin de año: de una mediana de 41,40 pesos en febrero pasaron a una de 40,15 pesos para la cotización esperada al cierre del 2024.

Esta vez, sin embargo, la reducción de las perspectivas fue de 1,25 pesos. Mientras tanto —y si bien el pronóstico quedó desfasado y errado—, para fin de marzo esperaban un dólar a 38 pesos. El valor efectivo quedó, en tanto, en 37,552 pesos; 0,448 pesos por debajo.

El índice dólar cayó tras tocar su máximo en 5 meses

El dólar global alcanzó su nivel más alto en casi cinco meses, pero luego retrocedió para cerrar su cotización a la baja, tras un nuevo informe que mostró que las ofertas de empleo en Estados Unidos se mantuvieron estables en niveles más altos en febrero.

El índice dólar avanzó previamente el martes a 105,1 unidades, su nivel más alto desde el 14 de noviembre, lo que se sumó a las fuertes ganancias del lunes después de que los datos estadounidenses mostraran inesperadamente la primera expansión del sector manufacturero desde septiembre de 2022, lo que provocó que los operadores redujeran sus apuestas sobre una esperada rebaja de las tasas de interés este año.

Más tarde, el índice cotizó en 104,81 unidades, un descenso de 0,181% después de que un informe del Departamento de Trabajo estadounidense mostrara que las ofertas de empleo aumentaron a 8,756 millones el último día de febrero, ligeramente por encima de las expectativas, mientras los operadores digerían un alza en febrero de las órdenes a fábricas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar