7 de diciembre 2023 - 17:34

Tabaré Viera defendió a las empresas públicas y sostuvo que "son batllistas"

El precandidato presidencial colorado afirmó que la discusión de fondo no debe ser sobre el tamaño del Estado, sino de la eficiencia del mismo.

Batllistas lanzó oficialmente la precandidatura presidencial de Tabaré Viera.

Batllistas lanzó oficialmente la precandidatura presidencial de Tabaré Viera.

Foto: @Tabareviera

Ayer, en la Casa del PC, el sector Batllistas lanzó oficialmente la precandidatura presidencial de Viera, quien cuenta con el respaldo del dos veces expresidente de la República, Julio María Sanguinetti.

Allí, Viera reivindicó el rol de las empresas estatales y sostuvo que "es la hora de crecer en institucionalidad y tener reglas de juego claras de participación para evitar algunas situaciones que nos han tocado vivir (durante el actual gobierno) y no nos han gustado, y lo tenemos que decir con sinceridad".

Viera hizo hincapié en que la Coalición Multicolor puede ostentar "una serie de razonables éxitos", pero que no estos no son suficientes, por lo que debería permanecer unida, pero direccionada "con otras bases", según informó Telemundo.

"¡No es el tamaño del Estado, es la eficiencia del Estado! Y eso es responsabilidad del gobierno", enfatizó el ministro, quien agregó: "Quiero empresas públicas, las defiendo, son nuestras empresas batllistas y las quiero eficientes". Según Viera, el país ya probó a lo largo de los últimos años que puede tener empresas eficientes como lo son Ancap, Antel o UTE.

El Partido Colorado se volvió a mostrar fiel a la coalición de gobierno

Por su parte, el expresidente Sanguinetti dijo que desde el PC se volverá a apostar a la coalición, ya que ni el Partido Nacional (PN), ni los colorados cuentan con los votos para "ganar solos".

"La garantía social, la garantía de la concepción del Estado, la garantía de la laicidad republicana, la garantía de la educación pública, ¿Dónde está el esfuerzo del PC? Ahí", manifestó Sanguinetti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar