23 de enero 2024 - 20:23

Tesla desembarcó en Chile: meten presión para concretar su llegada a Uruguay

El presidente de Zonamerica le insistió a Elon Musk para que decida el arribo al país del fabricante de vehículos eléctricos.

Un empresario insistió en su pedido a Elon Musk para que Tesla llegue a Uruguay.

Un empresario insistió en su pedido a Elon Musk para que Tesla llegue a Uruguay.

cnnespanol

La llegada de Tesla a Uruguay es un objetivo del gobierno y de los empresarios del país, al punto que ya existieron gestiones para concretar el arribo de la empresa fabricante de vehículos eléctricos que comanda el magnate Elon Musk.

La compañía, que opera hace tiempo en México, sumó ahora a Chile como su puerta de entrada en Sudamérica. En ese contexto, el presidente de la zona franca Zonamerica, Orlando Dovat, volvió a pedirle a Musk que defina su desembarco en el territorio uruguayo.

“Muchas felicidades a Elon Musk y a Tesla por hacer historia con la primera tienda Tesla en Latinoamérica, ambientada en el hermoso Chile”, expresó Dovat por medio de X (exTwitter y propiedad del multimillonario).

El empresario aprovechó la ocasión y renovó su solicitud. “Inspirados por este movimiento innovador, ¡mantengamos el impulso! Próxima parada: ¡Uruguay!”, escribió Dovat y enumeró una serie de beneficios del país, al que calificó como “una potencia verde”.

El referente de Zonamerica valoró que cuenta con “estabilidad económica, iniciativas ecológicas y una ubicación central”, mientras recordó que “ya 200 Teslas circulan por nuestras calles, un testimonio de la confianza” hacia los vehículos eléctricos de Tesla.

Finalmente, Dovat destacó que “la energía hidroeléctrica y eólica dominan nuestro paisaje”, por lo que, arrobando a Musk, apuntó: “Estamos listos para un cambio sostenible hacia los vehículos eléctricos. Su pequeña inversión puede provocar un gran cambio”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/odovat/status/1749761831034347834&partner=&hide_thread=false

El gobierno inició gestiones con Tesla el año pasado

La llegada de Tesla no sólo es buscada por empresarios, sino también por el gobierno. Es por eso que jerarcas del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) mantuvieron a mediados de 2023 una reunión con representantes de la empresa.

En la oportunidad, el objetivo era que el país se convirtiera en la puerta de entrada de la compañía estadounidense en la región, algo que finalmente logró Chile. No obstante, en el territorio hay un parque de más de 200 vehículos eléctricos y el Ejecutivo aspira a convertirse en “una plataforma de desarrollo de sus operaciones de venta y mantenimiento”.

Vale recordar que la oferta de autos eléctricos aumentó fuertemente en 2023 y creció un 54% en los últimos 12 meses, con una caída del 11,4% promedio en sus precios medidos en dólares, según el último reporte de movilidad eléctrica de Mercado Libre Uruguay.

Dejá tu comentario

Te puede interesar