8 de diciembre 2023 - 18:19

Tres entidades judías recibieron amenazas de bomba firmadas por Javier Milei

Los agresores utilizaron el nombre del presidente electo para proceder con el delito vía correo electrónico.

Tres organizaciones judías fueron amenazadas de bomba y los agresores firmaron a nombre de Javier Milei.

Tres organizaciones judías fueron amenazadas de bomba y los agresores firmaron a nombre de Javier Milei.

Agencia: EFE

Tres organizaciones judías recibieron amenazas de bomba en las últimas horas a nombre del presidente electo de Argentina, Javier Milei, en un hecho que está siendo investigado luego de que se detectara que todas las advertencias fueron falsas alarmas.

Los agresores enviaron un correo electrónico a tres instituciones de la comunidad y, según informó Telemundo, firmaron los mismos como si fueran el flamante mandatario de La Libertad de Avanza, que asumirá este domingo, en una ceremonia a la que asistirá el presidente Luis Lacalle Pou.

Las entidades afectadas fueron la Comunidad Sefaradí del Uruguay, ubicada en 21 de setiembre y Francisco Vidal; la Comunidad Israelita del Uruguay (Kehilá), que está situada en Canelones y Paraguay; y a la Organización Sionista, cuya sede está emplazada en 21 de setiembre y Carlos Berg.

Debido a las amenazas, se activó el protocolo y los presentes evacuaron los edificios, donde trabajaron servidores públicos del Ejército, de la Guardia Republicana y Bomberos, aunque sin hallar ningún elemento peligroso.

El presidente del Comité Central Israelita prometió "ir a fondo"

Al hacerse eco de las amenazas, el presidente del Comité Central Israelita, Roby Schindler, sostuvo a Telemundo que se trataba de "una amenaza por ser judíos", en medio de la guerra entre Israel y Hamas, donde una joven nieta de uruguayos fue liberada tras haber sido secuestrada.

Schindler aclaró que piensan ir "hasta el fondo" en cuanto a las acciones judiciales y aseguró: "Los judíos aprendimos que las amenazas las tomamos en serio, por eso se hizo la denuncia y no lo desestimamos".

Sobre el contenido de los mensajes, explicó que estaban escritos "en un español que no es propio del Río de la Plata, es un español típico del traductor de Google, donde se dice cosas bastante feas" y agregó que "hay una dirección de correo que está siendo investigada".

Dejá tu comentario

Te puede interesar