2 de noviembre 2023 - 07:56

Delgado desestimó las críticas por la posición de Uruguay ante la ONU por la guerra Israel-Hamas

El secretario de la Presidencia aseguró que desde el gobierno siempre van a "propiciar la paz" entre ambas naciones.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, hizo caso omiso a críticas vertidas desde la oposición.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, hizo caso omiso a críticas vertidas desde la oposición.

Foto: Presidencia

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, desestimó las críticas por la posición de Uruguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la guerra entre Israel y Hamas.

Ante las críticas vertidas desde el Frente Amplio (FA) por la abstención de Uruguay a la hora de votar un cese de hostilidades en la Franja de Gaza para ayuda humanitaria en la Asamblea General de la ONU, el funcionario presidencial aseguró que desde el gobierno siempre van a "propiciar la paz" entre Israel y Palestina.

Delgado, quien se encontraba el pasado miércoles en el departamento de Rivera, expresó en rueda de prensa que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) ya se había manifestado al respecto a través de un comunicado.

"Nosotros vamos a propiciar siempre el tema de la paz", señaló Delgado, quien añadió que tanto el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, como el propio MRREE condenaron en su momento el ataque armado perpetrado por Hamas.

"Y en este caso un llamado a la paz, que me parece que no hay habitante uruguayo que no esté atento a que esa sea la consigna", deslizó el funcionario del Poder Ejecutivo.

La Cancillería rechazó toda forma de violencia que viole los derechos humanos en Gaza

El ahora excanciller Francisco Bustillo, emitió un comunicado el pasado viernes donde rechazaba "toda forma de violencia, amenaza o uso de la fuerza en violación directa de las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos", así como "del Derecho Internacional Humanitario".

No obstante, desde el FA reclaman que el gobierno debe dar explicaciones sobre la abstención que llevó adelante Uruguay con otros 45 países ante la ONU cuando se votó una "tregua humanitaria inmediata y duradera" para asistir con alimentos y servicios esenciales a los civiles rehenes del conflicto en la Franja de Gaza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar