11 de mayo 2025 - 12:44

Votó Martín Lema en Montevideo: "Tengo la paz y serenidad de haber dejado todo"

El candidato blanco por la IMM opinó sobre la poca adherencia en estas elecciones y aseguró "la gente tiene sus desafíos diarios".

Martín Lema, candidato por la Intendencia de Montevideo. 

Martín Lema, candidato por la Intendencia de Montevideo. 

Búsqueda

El exministro de Desarrollo Social y actual candidato por el Partido Nacional (PN), Martín Lema, emitió su voto este domingo en las elecciones departamentales y municipales y aseguró estar orgullo de su campaña y de equipo, como así también de la militancia y opinó sobre la poca adherencia a las elecciones.

Lema acudió a las urnas acompañado de dos de sus tres hijos y habló con la prensa sobre cuales son sus expectativas y sentimientos en este domingo electoral en el que es candidato. "Cuando uno deja todo por las causas y lleva adelante una actividad con tanto afecto y tiene un equipo como el que me tocó integrar, siento esa tranquilidad y paz", aseguró.

"Tenemos esa paz y ese sentimiento de haberlo dejado todo y lo vamos a seguir haciendo hasta el último minuto", agregó, cabizbajo, Lema. "Tuvimos toda la campaña para estar en ida y vuelta con vecinos para hacer llegar nuestro mensaje, nuestras ganas, y nuestra propuesta", añadió.

Respecto a la consulta por el posible "cansancio" del electorado debido al largo proceso de las elecciones, el candidato aseguró que la gente está con sus problemas diarios y, frente a la posibilidad de hacer algún cambio dijo: "Esos análisis los voy a hacer mañana en todo caso".

Por otro lado, habló sobre la posibilidad de que el PN gane en departamentos donde históricamente ha ganado el Frente Amplio como Canelones y Montevideo, para el cual es candidato. "Es muy importante porque se está dando en tres departamentos, en Montevideo, Canelones y Salto", dijo.

"Hoy nosotros pusimos hincapié de la importancia de un cambio, eso fue lo que sostuvimos durante toda la campaña. Después habrá tiempo para el análisis de los instrumentos, herramientas y distintas etapas", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar