30 de enero 2024 - 16:49

Uruguay y Brasil se unen para desarrollar la industria tecnológica regional

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) firmó un convenio de cooperación con su par brasileña.

CUTI y Assespro firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar el sector tecnológico en Uruguay y Brasil.

CUTI y Assespro firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar el sector tecnológico en Uruguay y Brasil.

Foto: Freepik

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y la Associação das Empresas Brasileiras de Tecnologia da Informação / Regional Rio Grande do Sul (Assespro-RS), su par brasileño de la cámara nacional, firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar la industria tecnológica.

Tal y como había adelantado el presidente de la CUTI Carlos Acle en diálogo con Ámbito, el organismo que nuclea a las empresas que trabajan en el ámbito de las tecnologías de la información (IT) comenzará a colaborar de forma mutua y sostenida con la Cámara de Empresas Brasileñas de Tecnología de la Información tras firmar el acuerdo de cooperación entre ambas instituciones tanto el mercado uruguayo como en el brasileño.

“CUTI tiene en torno a más de 400 miembros y Assespro tiene más de 2.500 miembros del mundo tecnológico. Ahí vemos la oportunidad sobre todo de generar más contactos entre las empresas socias de ambas cámaras para que empresas uruguayas que quieran trabajar en Brasil quizás puedan entrar por Río Grande del Sur y no irse a San Pablo, que capaz es el gran gigante brasileño, y tener ahí un punto de contacto y empresas brasileñas que están buscando instalarse en Uruguay vean en CUTI un aliado”, precisó Acle, 15 días atrás, en exclusivo.

En este sentido, el acuerdo tiene como objetivo central capitalizar las potencialidades y recursos de ambas entidades, fomentando el crecimiento internacional de las empresas asociadas y potenciando la competitividad en el ámbito tecnológico y económico de la región.

La firma del convenio de cooperación, que está pronto a comenzar a implementarse, se dio en el marco del Punta Tech Meetup, en Punta del Este.

Los puntos centrales del acuerdo

A partir de la firma del acuerdo entre CUTI y Assespro, las dos organizaciones se comprometieron a promover y divulgar actividades en áreas de formación para la exportación, innovación, crecimiento empresarial y financiación. El convenio tiene una vigencia inicial de un año —con posibilidad de renovación automática—, y contempla la comunicación de todas las iniciativas a través de canales digitales.

Asimismo, las dos entidades participarán y organizarán eventos institucionales que tengan como finalidad la promoción de sus respectivas industrias tecnológicas.

Por otra parte, la convocatoria bilateral de empresas tecnológicas para organizar visitas comerciales de carácter gratuito para los participantes es uno de los puntos más importantes y significativos en el marco de la cooperación, ya que contribuirá al reconocimiento mutuo de instalaciones, proyectos y exploración de posibilidades de intercambio.

Por último, ambas partes se han comprometido a compartir y promover información e investigaciones, tanto cualitativas como cuantitativas, que resulten en análisis y reportes de interés mutuo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar