21 de agosto 2023 - 17:40

Yamandú Orsi debatirá sobre las oportunidades de inversión en Canelones

El intendente participará en una mesa redonda con Fernando Pache y Luis Mateu, donde se revisarán las oportunidades del departamento.

Yamandú Orsi debatirá en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Yamandú Orsi debatirá en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Foto: Intendencia de Canelones

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, debatirá sobre las oportunidades de inversión en su departamento junto al presidente del parque industrial y logístico ZonaEste y de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Fernando Pache, y el director de Via Disegno, Luis Mateu.

La mesa redonda de debate se dará bajo la consigna: "Canelones, un departamento rico de oportunidades, para producir, invertir y vivir".

Canelones busca posicionarse como destino de inversiones extranjeras

A mediados de año, el gobierno de Canelones comenzó una serie de acciones a través de su Agencia de Promoción de Inversiones (API) para apuntalar la captación de inversiones extranjeras en el departamento y abrir mercados para la colocación de productos locales en el exterior.

Esta agencia de promoción busca conectar con empresas de todo el mundo, y cuenta con una agenda de misiones planificadas con el fin de tender puentes con compañías del estado de Virginia, en Estados unidos; de San Pablo, en Brasil; y la capital paraguaya, Asunción, entre otros destinos.

"Es parte de la tarea nuestra, promover que los empresarios puedan hacer negocios, puedan internacionalizarse. Es algo que en la API le dedicamos mucho tiempo", aseguró su director general, Julio Filippini, en diálogo con Ámbito.com.

En el mes de junio se llevó a cabo una misión en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, donde se mantuvieron unas 104 reuniones entre empresas de Canelones y de los municipios bonaerenses de Lanús, San Martín, Tres de Febrero, y Vicente López.

"Pensamos que los negocios que se van a armar con Canelones van a ser suficientemente importantes en el tiempo, porque hemos tenido muy buena recepción por parte de los importadores interesados en nuestros productos", subrayó el director.

Dejá tu comentario

Te puede interesar