27 de febrero 2024 - 08:14

Yamandú Orsi dijo que el gobierno está "reconociendo fracasos" al hacer campaña con la seguridad

El precandidato presidencial del Frente Amplio criticó Álvaro Delgado y Robert Silva por hacer eje en el tema, pese a que ambos fueron parte de la actual gestión.

Yamandú Orsi volvió a mostrar sus diferencias con la visión del gobierno en materia de seguridad.

Yamandú Orsi volvió a mostrar sus diferencias con la visión del gobierno en materia de seguridad.

Foto: @MPP609

El precandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, aseguró que el gobierno está "reconociendo fracasos" al hacer campaña con la seguridad pública, y criticó a los precandidatos presidenciales Álvaro Delgado, del Partido Nacional (PN), y Robert Silva, del Partido Colorado (PC), por hablar como si no hubieran pertenecido a la actual gestión.

El aún intendente de Canelones, quien renunciará formalmente a su cargo el próximo 1° de marzo, mostró su sorpresa este lunes en rueda de prensa luego de que los candidatos tomaran como eje de campaña el combate a la inseguridad.

"Parecería como que Robert Silva no es de este gobierno, como que viene de otro lugar o de otro partido, sin embargo, su partido integra el gobierno y fue jerarca", apuntó Orsi, quien añadió: "Está a tiempo de plantearlo ahora y resolverlo ahora".

Consultado acerca de los dichos de Delgado, quien prometió declararle "la guerra a la inseguridad y al narcotráfico", el intendente canario comentó: "Es parte de lo mismo".

"Para alguien que está en el gobierno, en un lugar tan central como se ha estado, es difícil hacer planteos distintos cuando sos protagonista, creo que en el fondo lo que hay es el reconocimiento a algunos fracasos", sentenció.

"La guerra a las drogas me hace un ruido bárbaro"

A su vez, Orsi señaló que la palabra "guerra" que utilizó Delgado en referencia a la lucha contra el narcotráfico "le hace un ruido bárbaro", debido a que a "países muy potentes en esa guerra les ha ido mal, que dejás para nosotros".

"Lo que hay que hacer es una lucha frontal y dura con los problemas en nuestra infancia, con la violencia en la gurisada, con la falta de oportunidades", aseveró.

"En estos temas se suele simplificar mucho en aras de un rédito inmediato de carácter electoral o de posicionamiento, y eso es lo que a mí me molesta", puntualizó al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar