23 de febrero 2024 - 08:24

Yamandú Orsi aseguró que el discurso de Lacalle Pou sobre la libertad fue "un disparate"

El precandidato presidencial del Frente Amplio sostuvo que "no entendió nada" de lo que dijo el primer mandatario.

Yamandú Orsi criticó las palabras del presidente Luis Lacalle Pou en Casavalle.

Yamandú Orsi criticó las palabras del presidente Luis Lacalle Pou en Casavalle.

Foto: @Frente_Amplio

El intendente de Canelones y precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, aseguró que el discurso sobre la libertad que pronunció el presidente Luis Lacalle Pou en la inauguración de un centro de referencia de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el barrio de Casavalle (Montevideo) fue "un disparate".

En el acto de Casavalle del pasado lunes, Lacalle Pou habló sobre el concepto de libertad y las distintas "posibilidades de ser libre" que tienen los uruguayos. En esa línea, dijo que a partir de ahora con la inauguración del polo social del Mides, si alguien necesita ir a un comedor público, ganará en "libertad" al tenerlo más cerca de su hogar.

Además de calificarlo como "un disparate", el candidato presidencial frenteamplista sostuvo que "no entendió nada" de lo que quiso decir el primer mandatario con dicho discurso.

"Capaz algún día lo entiendo"

"Hay una cosa que no la comparto, lo mejor es que la gente coma en su casa y coma en familia", expresó Orsi en rueda de prensa. "Sabemos que la realidad es dura. Lo que no entendí eso de que cuanto más cerca (del comedor público) más libertad, capaz algún día lo entiendo", puntualizó.

En lo que respecta a la polémica por los globos blancos y celestes, los colores con los que se identifica al Partido Nacional (PN), que estuvieron presentes en el acto, el jerarca canario indicó que el mismo "tuvo mucho colorido partidario".

"Solo faltó ver a (Carlos Saúl) Menem, los noventa en Argentina", lanzó jocoso en referencia a los colores de los globos y el ambiente festivo, con música en vivo incluida, que se vivió en el evento de gobierno.

Orsi renunció presentó su renuncia como intendente de Canelones ante la Junta Departamental el pasado 20 de febrero, la cual se hará efectiva a partir del próximo 1° de marzo para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar