20 de febrero 2024 - 20:04

Yamandú Orsi le puso fecha a su renuncia para dedicarse a la campaña por las elecciones 2024

El precandidato presidencial del Frente Amplio le presentó la carta de dimisión a la Junta Departamental de Canelones.

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, abandona la Intendencia de Canelones el 1º de marzo.

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, abandona la Intendencia de Canelones el 1º de marzo.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi,presentó la renuncia a su cargo con fecha el 1º de marzo para dedicarse de lleno a la campaña para las elecciones 2024, en las que será precandidato por el Frente Amplio (FA).

De esta manera, Orsi culmina su segundo mandato en Canelones competir en una interna donde aparece como favorito y enfrentará a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; su par de Salto, Andrés Lima; y el senador Mario Bergara.

El precandidato del FA le envió al presidente de la Junta Departamental, Diego Núñez, la dimisión, que regirá desde el primer día de marzo. “De mi mayor consideración. Por intermedio de la presente cúmpleme comunicarle al Legislativo Departamental mi renuncia al cargo de Intendente de Canelones”, sostuvo el dirigente del MPP en la misiva.

Orsi estaba cumpliendo su segundo mandato en el departamento, tras haber sido electo en 2015 y luego reelegido en 2020. En el puesto quedará el actual prosecretario canario, Marcelo Metediera.

Orsi cuenta con el respaldo de Mujica

El precandidato cuenta con el apoyo del expresidente José Mujica, quien avaló su postulación desde un principio y en los últimos días advirtió que su mayor rival en la interna, Cosse, “es buenísima, pero no le gana a los blancos”, al argumentar que en el interior “no la bancan”.

Si bien los aspirantes frenteamplistas mantienen hasta el momento una competencia sin elevar el tono, los dichos de Mujica provocaron respuestas desde diferentes sectores del FA, incluida Cosse, quien trató de evitar polémicas, pero advirtió sobre las “ideas antiguas” como dividir al país entre Montevideo y el interior.

El último en recoger el guante fue Bergara, quien consideró “razonable” que el exmandatario “entre en campaña a favor de su candidato”. No obstante, cuestionó: “Plantear que el único candidato que puede ganar la elección es Orsi… Ahí es donde creo que ningunea a los demás precandidatos. Es un error y fomenta la polarización”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar