1 de octubre 2023 - 16:29

Yamandú Orsi renunciará como intendente en 2024 para ser precandidato presidencial

El jefe departamental de Canelones se está preparando para lanzarse a la campaña electoral a principios del año próximo.

Yamandú Orsi está ultimando los detalles para su ser precandidato presidencial en 2024.

Yamandú Orsi está ultimando los detalles para su ser precandidato presidencial en 2024.

Foto: RRSS Yamandú Orsi

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, anunció que dejará su cargo a principios de 2024 para volcarse de lleno a su precandidatura presidencial por el Frente Amplio (FA).

El jefe departamental se encuentra ultimando detalles para lo que será la campaña electoral por las elecciones internas del partido opositor.

El pasado sábado, en rueda de prensa, el jerarca canario deslizó que aún no tiene una fecha exacta para dar ese paso, pero que la misma estará dada días después del Congreso del FA a finales de este año.

"Imagino que el año próximo ya no estaremos", expresó Orsi, quien añadió que "será enero o febrero" el momento en el que de un paso al costado de su cargo como intendente de Canelones.

"La idea de que estoy acá (en la intendencia) hasta diciembre para irnos a esa otra responsabilidad (la campaña electoral), y después veremos cómo sigue la historia", puntualizó al respecto.

Orsi indicó que en lo que reste de su administración departamental se centrará en la ejecución tareas pendientes a nivel de arquitectura, infraestructura y obras sociales.

Yamandú Orsi valoró positivamente la reñida competencia en la interna del FA

Por otro lado, Orsi valoró positivamente la reñida competencia en las internas del FA, principalmente frente a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien creció en intención de voto, según una reciente encuesta de Opción Consultores.

"Es una buena señal que haya incertidumbre y que sea competitivo", manifestó el canario, ya que a su entender "en la izquierda eso al principio no nos importaba, hoy creo que es buena cosa que así sea".

Por su parte, Cosse, quien aún podría ir por un segundo período consecutivo al frente de la Intendencia de Montevideo (IM) en las próximas elecciones departamentales y municipales de 2025, no se ha pronunciado oficialmente sobre su precandidatura presidencial a pesar de haber recibido el respaldo de varios sectores del FA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar