El Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó a los contribuyentes cómo saber si cuentan con saldo a favor y en caso de tenerlo, cómo pedir reembolso tras el pago de impuestos.
Cómo saber si cuentas con saldo a favor en el SAT y pedir reembolso
El Servicio de Administración Tributaria explicó el paso a paso que deben realizar los contribuyentes para saber si tienen dinero a favor.
-
SAT y empresas con irregularidades: así puedes revisar quién está en la mira del fisco
-
SAT vigila a las personas que utilizan varias tarjetas en septiembre 2025: cómo evitar una multa
Cómo saber si cuentas con saldo a favor en el SAT y pedir reembolso.
Aquellos interesados en saber si pueden “recuperar” parte de su dinero, deberán ingresar al sitio web oficial del SAT y seleccionar la opción “Trámites” o “Buzón tributario”.
Para dar ese paso es fundamental contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la contraseña personal, o en su defecto, la e.firma vigente.
Cómo consultar saldo a favor en el SAT
- Ingresar a la página web del SAT con tu usuario
- Seleccionar el menú “Declaraciones”
- Elegir la opción “Consulta tu declaración”
- Mencionar cuál es el año de ejercicio fiscal que deseas consultar
Si cuentas con saldo a favor el sistema te indicará los períodos y montos a solicitar el reclamo.
Otra vía es revisar la sección “Devoluciones y compensaciones”, donde se puede consultar el estatus de solicitudes anteriores y confirmar si se ha generado un nuevo saldo a favor por deducciones personales o exceso de pagos.
¿Cuánto tiempo se tiene para solicitar una devolución de impuestos?
Cinco años contados a partir de la fecha en que se generó el saldo a favor o el pago de lo indebido, la devolución prescribe en los mismos términos y condiciones del crédito fiscal.
¿En qué tiempo se resuelve una solicitud de devolución?
De conformidad con el séptimo párrafo del artículo 22 del Código Fiscal de la Federación, la autoridad tiene 40 días hábiles para notificar la resolución a su trámite de Solicitud de devolución.



Dejá tu comentario