5 de junio 2024 - 21:00

Estudio de Harvard reveló cuántos pasos por día hay que caminar para cuidar el corazón

La universidad norteamericana explicó cuál es el hábito que se debe desarrollar para alcanzar una mejor calidad de vida.

Estudio de Harvard reveló cuántos pasos por día hay que caminar para cuidar el corazón.

Estudio de Harvard reveló cuántos pasos por día hay que caminar para cuidar el corazón.

Freepik

La Universidad de Harvard reveló cuántos pasos por día hay que caminar para cuidar al corazón y tener una mejor calidad de vida, cabe mencionar que el Instituto Nacional de Cardiología remarcó que en 2021 cerca de 220 mil personas fallecieron por enfermedades cardiovasculares, de las cuales 177 mil fueron por infarto al miocardio, que puede ser prevenible al evitar o controlar los factores de riesgo. De allí radica la importancia de adoptar hábitos saludables que pemitan prevenir este tipo de enfermedades.

Esta investigación fue realizada por el Hospital de Brigham, afiliado a Harvard con la participación de más de 14 mil mujeres de más de 62 años. Fue así que se logró determinar que tanto la actividad intensa como el conteo de pasos son efectivos para bajar las probabilidades de enfermedades cardíacas y muerte prematura.

salud corazón
 Esta es la mejor fruta para prevenir ataques al corazón, según Harvard

Esta es la mejor fruta para prevenir ataques al corazón, según Harvard

Harvard: cuántos pasos diarios hay que dar para cuidar el corazón

Uno de los autores de esta investigación, Rikuta Hamaya, precisó que los participantes realizaban en promedio 62 minutos de actividad moderada, es decir menos de la mitad de lo recomendado, pero contabilizaban un total de 5.183 pasos diarios. La cantidad de pasos llevó a una notoria baja en el peligro de muerte temprana y a contraer enfermedades cardiovasculares.

En tal sentido se identificó que del total de participantes de esta investigación solo el 9% de las personas falleció y el 4% contrajo una enfermedad cardíaca, lo cual dio a comprender que a mayor cantidad de actividad, menor las posibilidades de padecer una afección cardíaca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar