El excustodio presidencial Alejandro Astesiano entregó a la Justicia un pedido de libertad anticipada, ya que su abogado defensor, Ignacio Durán, entiende que cumplió más de la mitad de la pena tras ser condenado en febrero de 2023 a cuatro años y medio de cárcel, debido a que le fueron descontados años por realizar tareas de estudio y trabajo dentro del presidio.
Alejandro Astesiano entregó a la Justicia un pedido de libertad anticipada
El excustodio presidencial está preso desde febrero de 2023, cuando fue condenado a cuatro años y medio de cárcel.
-
Caso Astesiano: el excustodio anticipa un cambio de postura ante la Justicia con críticas al gobierno
-
Astesiano podría denunciar a Fossati y al exdirector de Inteligencia por los mensajes con Lacalle Pou
El exjefe de la custodia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se encuentra recluido en la cárcel de Florida tras ser condenado en juicio abreviado por delitos de asociación para delinquir, conjunción del interés público-privado, revelación de secretos y tráfico de influencias.
A principios del pasado mes de julio, durante una salida transitoria, Astesiano señaló en rueda de prensa que habrá "un cambio" en el contenido de sus declaraciones y que pronto "va a ser diferente todo", sembrando sospechas sobre algunos actores del oficialismo vinculados a su caso.
"A mí me pegaron estando en el piso los mismos del Partido (Nacional), los mismos del partido de gobierno", disparó entonces el excustodio ante las cámaras. "Una vez escuché a alguien que decía 'duro con las ideas, suaves con las personas', creo que conmigo no valió eso", señaló en referencia a una frase muy repetida por Lacalle Pou.
Acto seguido, Astesiano afirmó: "Va a cambiar toda la posición mía y me desprendo totalmente del gobierno". "Si hablo algo voy a hablar en la Justicia, está bueno que cuente mi verdad", aseguró con ironía.
"Me molesta que salga a hablar Ripoll de mí"
En aquella oportunidad, Astesiano criticó los comentarios sobre su persona de la candidata a vicepresidenta del PN, Valeria Ripoll. "Ripoll decía que yo no era nadie en el gobierno, en eso está bien, yo no era nadie en el gobierno. Ahora, sí me molesta que salga a hablar Ripoll de mí, después de dos años que la campaña se base en Astesiano", lanzó.
"Yo no digo que ella hizo un curso intensivo en el Batallón 14 de Infantería, yo no me meto con ella", deslizó. "¿Que salga una candidata a la vicepresidencia a hablar de nosotros, de privados de libertad, a dos años ya? Yo creo que la gente quiere escuchar otra cosa", aseveró.
Dejá tu comentario