El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza, aseguró que el pedido de renuncia en su contra de parte de la oposición se da por las auditorías que lleva adelante, al considerar que investigan “cuestiones delicadas” de la gestión anterior.
Álvaro Danza vinculó los pedidos de renuncia a "cuestiones delicadas" de la gestión anterior de ASSE
El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado se defendió de los cuestionamientos de la oposición.
-
"Es insostenible", la oposición se vuelve a agrupar y pide la renuncia del presidente de ASSE
-
"Si quieren seguir entretenidos con eso, sigan", Yamandú Orsi respaldó a Álvaro Danza de las críticas opositoras

Álvaro Danza vinculó las críticas en su contra a la auditoría que realiza en ASSE.
“Advierto que puede haber algunas cuestiones delicadas que generan una gran conmoción y preocupación”, expresó Danza en diálogo con Canal 10, al referirse a las evaluaciones y considerar que ese “podría ser el origen” de los constantes cuestionamientos de la oposición.
Al ser consultado por la administración de su antecesor, Leonardo Cipriani, el jerarca respondió: “Estamos analizando cómo se manejaron los recursos, si se privilegió alguna institución respecto a otra y si se hicieron las licitaciones que se tendrían que haber hecho para la adjudicación de algunas compras de cuantía”.
A pesar de deslizar algún tipo de conflicto, aclaró que las auditorías “no están prontas completamente”, de manera que insistió en no adelantarse a su resultado “hasta no estar muy seguro”.
Las críticas de la oposición
Danza respondió así a los múltiples cuestionamientos, principalmente desde el Partido Nacional (PN) y el Partido Colorado (PC), quienes reclaman que, además de en su cargo actual, está ejerciendo como médico en dos mutualistas privadas y dirigía la revista del Sindicato Médico del Uruguay, rol que abandonó días atrás.
“Está en una situación absolutamente irregular e incompatible con la Constitución”, manifestó la semana pasada el presidente del directorio blanco, Álvaro Delgado. Desde el PC, el secretario general y senador Andrés Ojeda insistió en que “debe renunciar, no puede mantenerse en un cargo de tanta responsabilidad cuando se constata esta incompatibilidad".
En este escenario, el presidente de ASSE no se hizo eco de las críticas y apuntó: “Me preocupa que ese sea el centro del tema y no la salud de la gente. No escucho hablar de que los medicamentos se restituyeron, de que se están acortando las listas de espera, de que estamos preocupados por hacer un plan de infraestructura”.
“De nuestra parte es absolutamente sostenible, vamos a seguir para adelante, tenemos el respaldo de la ministra, del presidente y sobre todo de nuestra conciencia”, concluyó Danza.
Dejá tu comentario