3 de febrero 2024 - 10:54

Álvaro Delgado activa su campaña por la candidatura del Partido Nacional

El exsecretario de la Presidencia lanza el movimiento que lo respalda y anuncia una gira por 18 capitales.

Álvaro Delgado hará una gira por 18 capitales departamentales.

Álvaro Delgado hará una gira por 18 capitales departamentales.

El precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN) y exsecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, lanza su rally electoral el lunes con la presentación del movimiento que lo respalda en la interna partidaria y el anuncio de una gira por 18 capitales.

Delgado, favorito según los sondeos de intención de voto para quedarse con la nominación blanca, presentará en Montevideo al movimiento Uruguay para Adelante, junto a representantes de las distintas fuerzas que lo apoyan.

El precandidato, que en las últimas horas volvió a defender la constitución de una fórmula equitativa una vez pasadas las primarias de junio –un guiño a su principal rival, la economista Laura Raffo-, pondrá así primera en el largo camino a recorrer en la contienda electoral.

Luego de lanzar su precandidatura en diciembre y de entrar en la pausa veraniega de enero, Álvaro Delgado comenzará a recorrer el interior del país como parte de su estrategia nacional.

La gira del exsecretario de la Presidencia incluirá 18 capitales departamentales y comenzará el martes con una cargada agenda en San José, Colonia, Soriano y Río Negro.

Un día después visitará los departamentos del litoral, Paysandú y Salto, fuertemente afectados durante el último año por la diferencia cambiaria con Argentina y el desvío de consumo hacia el vecino país.

El inicio del rally electoral de Álvaro Delgado se da en momentos en que la temprana campaña da muestras de un importante tono de confrontación con los dos principales precandidatos del Frente Amplio (FA), el intendente Canelones, Yamandú Orsi, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

El eje central de los cruces, en los últimos días, ha sido la frecuente mención del aspirante del Partido Nacional a la “radicalización” de la oposición.

Frente a ello, Delgado admitió que espera captar el apoyo de votantes moderados del Frente Amplio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar