2 de enero 2024 - 12:50

Delgado prometió una campaña respetuosa, pero firme

“Quiero ser el presidente que una a los uruguayos”, aseguró el precandidato del Partido Nacional.

El precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, en Paysandú.

El precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, en Paysandú.

Foto: Partido Nacional

El exsecretario de la Presidencia y precandidato del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, no descartó una campaña electoral dura este martes, aunque se comprometió a que trascurrirá en un clima de respeto.

Durante su participación en el homenaje a Leandro Gómez en Paysandú, Delgado aseguró que la campaña electoral “va a ser su firme en los debates, pero por lo menos por nuestra parte, va a ser una campaña como merecen los uruguayos: con respeto”. “Muy firme en el debate porque estamos definiendo qué Uruguay queremos en el futuro”, ahondó.

Las declaraciones del precandidato del Partido Nacional ocurren en momentos en que los cruces verbales con los dos principales aspirantes del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi y Carolina Cosse, van en aumento. Incluso, hay quienes temen una argentinización del debate político en el Uruguay.

Respecto a la interna partidaria, Álvaro Delgado aseguró que “en el Partido Nacional todos aprendimos que cuando jugamos con unidad, obviamente tenemos muchas más expectativas, mucha más fortaleza y generamos algo tan intransferible como la esperanza”.

El exsecretario de la Presidencia encabeza las preferencias de la interna blanca por sobre la economista Laura Raffo y el senador Jorge Gandini, según todas las encuestas difundidas en los últimos meses.

Consultado sobre si la fórmula para las elecciones de octubre incluiría como candidato a vice a quien resulte segundo en las primarias voluntarias de junio, Delgado se mostró cauto y consideró que primera debe pasarse ese proceso electoral.

No obstante, opinó que el directorio del PN esa misma noche pondrá sobre la mesa el binomio que buscará la Presidencia en los comicios generales y que esa fórmula “debe ser funcional”.

“Yo aspiro a ser el candidato del Partido Nacional, a ser el candidato de la coalición de gobierno.. La coalición de gobierno va a comparecer junta en un balotaje y seguramente con mucha otra gente sumada a la que estuvo la elección pasada”, consideró respecto a la posibilidad de repetir la alianza con los partidos Colorado, Cabildo Abierto e Independiente de cara a un eventual balotaje.

Dejá tu comentario

Te puede interesar