El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, volvió a defender la actuación de la cartera de gobierno en materia de seguridad pública y aseguró que esta será "la primera vez que un gobierno va a entregar el país con menos delitos" a la administración entrante.
"Es la primera vez que un gobierno va a entregar el país con menos delitos", afirmó Nicolás Martinelli
El ministro del Interior señaló que hubo bajas en los abigeatos, homicidios, hurtos y rapiñas, aunque "no tanto" como se hubiera querido.
-
Andrés Ojeda propone "pagar la deuda de seguridad"
-
Charlas de quincho: frenesí argentino, seguridad y Gabriel Oddone en espera
En el marco de una recorrida por el departamento de Rocha, Martinelli señaló este fin de semana que el Ministerio del Interior logró bajar las cifras de abigeatos, homicidios, hurtos y rapiñas, aunque no en los niveles que fueron originalmente previstos.
"Es la primera vez, en muchísimos años, por lo menos desde la salida a la democracia hasta acá, que un gobierno le va a entregar al próximo gobierno un país con menos delitos de lo que encontró cuando llegó", afirmó Martinelli durante una exposición.
En ese sentido, Martinelli indicó: "Bajaron los homicidios, no tanto como queríamos, bajó el hurto, bajó la rapiña, bajó el abigeato". Asimismo, explicó que si bien estas cifras son en comparación a 2023, con respecto a 2019 la baja "es contundente".
Martinelli manifestó que las rapiñas bajaron hasta un 42% en la comparativa contra 2019 y que la tendencia es bajista desde que comenzó el gobierno de Luis Lacalle Pou. "El hurto de vehículos es el mejor registro por lo menos de los últimos 10 años", añadió el jerarca.
"Todo el mundo denuncia el hurto de vehículos"
"Ustedes habrán escuchado a alguno de la oposición queriendo justificar los buenos resultados de este gobierno diciendo que se maquillan las cifras. El hurto de vehículos es una de las cifras más utilizadas a nivel mundial porque no hay 'cifra negra', todo el mundo denuncia el hurto de vehículos para cobrar el seguro", apuntó Martinelli y agregó: "Si no haces la denuncia el seguro no te paga, y fíjense que bajó un 25% en este período de gobierno".
A su vez, Martinelli destacó que esto "traccionó la baja de los hurtos a nivel general", los cuales retrocedieron un 22%, mientras que el abigeato lo hizo en hasta un 52%.
- Temas
- Uruguay
- Inseguridad
Dejá tu comentario