21 de octubre 2023 - 16:14

Beatriz Argimón se bajó de la carrera presidencial para apoyar a Álvaro Delgado

La vicepresidenta informó que no será precandidata y respaldará al secretario de la Presidencia en las internas del Partido Nacional.

Beatriz Argimón respaldará a Álvaro Delgado en las internas del Partido Nacional.

Beatriz Argimón respaldará a Álvaro Delgado en las internas del Partido Nacional.

Foto: Presidencia

La vicepresidenta Beatriz Argimón anunció que no será precandidata a presidenta y apoyará en la interna del Partido Nacional al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, uno de los preferidos en las encuestas, a quien consideró el dirigente adecuado para garantizar "la continuidad de un modelo", en referencia a la gestión del presidente Luis Lacalle Pou.

Argimón era una de las figuras del PN que aparecía en el radar para impulsar una candidatura, pero aseguró que hay aspectos como su condición de vicepresidenta que "conspiran con poder tener el tiempo como para construir y tener una candidatura propia". Así, quedan en pie las precandidaturas de Delgado, a quien valoró por su capacidad de diálogo; la referente de Sumar, Laura Raffo; y el senador Jorge Gandini.

En rueda de prensa, la jerarca manifestó que Delgado “reúne algo que para nosotros es importante: la continuidad de un modelo que se instala con nuestro gobierno”, al ponderar la capacidad de gestión del secretario de la Presidencia.

En paralelo, resaltó que el secretario de Estado cuenta con “capacidad de diálogo no solo a la interna del Partido Nacional, sino con la coalición de gobierno”. En esa línea, más allá de algunas tensiones, principalmente con Cabildo Abierto, aclaró que la Coalición Multicolor “sin dudas ha llegado para quedarse”.

Argimón, todavía lejos de una candidatura propia

Durante el primer encuentro de Futuro Nacional, el sector que creó a fines de 2022, Argimón aclaró que “es una nueva expresión dentro del partido”, con una columna en la que sumó al senador Juan Sartori. A su vez, recordó: “Yo no tenía sector, pero decidí hace un año constituir este espacio”.

“Entendemos que los tiempos, mucho más mi condición de vicepresidenta, conspira con poder tener el tiempo como para construir y tener una candidatura propia", remarcó la jerarca al insistir en su apoyo a Delgado.

Con respecto al acercamiento con Sartori, se cree que la columna busca impulsar la unidad del PN, ya que la vicepresidenta había tenido diferencias con el senador, no exento de escándalos, a quien le atribuyeron episodios de “campaña sucia”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar