El candidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, respondió ante los dichos de Andrés Ojeda, quien lo acusó de haberse puesto "celoso" de su foto con el presidente Luis Lacalle Pou mientras miraban el partido de la Selección de Uruguay.
Álvaro Delgado le respondió a Andrés Ojeda luego de decir que se puso "celoso": "Yo discuto con el Frente Amplio"
La foto del candidato colorado con el presidente Luis Lacalle Pou sigue dando que hablar al político nacionalista.
-
Andrés Ojeda pone límites a Álvaro Delgado por la reforma de la seguridad social: "los plebiscitos no se derogan"
-
Álvaro Delgado acusó al Frente Amplio de generar sobreprecios por u$s 907M con los combustibles
A comienzos de esta semana Delgado reaccionó a una publicación realizada por Ojeda donde se lo veía al lado del mandatario. "A vos te parece que el corazón de Lacalle... no hay que ser un experto en política para darse cuenta dónde está el corazón del presidente de la República", dijo Delgado en rueda de prensa cuando se le consultó sobre la foto entre Lacalle Pou y Ojeda y si debería tomarlo como un apoyo al candidato colorado.
La semana pasada, Ojeda subió una foto a sus redes sociales junto al presidente en su casa donde se podía dilucidar de fondo que estaban viendo el partido de las eliminatorias del mundial entre Uruguay y Venezuela. "Gracias Luis Lacalle Pou", decía el posteo del candidato presidencial por el Partido Colorado.
Las prioridades de Delgado
Posterior a su declaración, Ojeda acusó al candidato por el Partido Nacional de haberse puesto celoso. Frente a esto, y consultado por la prensa sobre si esto cambiaba su relación con su compañero de coalición, Delgado respondió de forma contundente: "Yo discuto con el Frente Amplio”.
En ese sentido, remarcó su convencimiento de que la Coalición Multicolor obtendrá mayoría parlamentaria en octubre. “Estoy convencido de que en octubre la coalición va a sacar la mayoría parlamentaria y que en noviembre vamos a ganarle el balotaje a Orsi y al Frente Amplio”, comentó.
“Quiero que la coalición tenga mayoría parlamentaria en octubre, que hagamos un programa de gobierno único y salgamos a disputar el balotaje, donde la gente tiene que comparar programas, equipos y quién está mejor preparado para ser presidente”, agregó.
Por otro lado, opinó sobre las propuestas de gobierno presentadas por su principal contrincante en los comicios de octubre: Yamandú Orsi. Para Delgado, se trató de una presentación con "buenas intenciones" pero donde no se especificó “cómo se van a hacer ni cómo se van a financiar” las propuestas del frenteamplista.
“El gran ausente en eso fue el plebiscito de la seguridad social. Nada de lo que plantean se va a poder hacer si este plebiscito prospera y sale, porque es inconveniente, peligroso, irresponsable, hace colapsar al sistema de la seguridad social y la economía del Uruguay del futuro”, comentó.
Dejá tu comentario