El candidato presidencial del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, se planteó "llevar la inflación al 3%" en un eventual gobierno suyo, y marcó como objetivos "cuidar" los aumentos de precios y reducir el desempleo, en lo que entiende como escenario de continuidad a los "avances del gobierno".
Álvaro Delgado planteó "llevar la inflación al 3%" en un eventual gobierno
El candidato presidencial del Partido Nacional marcó como objetivos "cuidar" los aumentos de precios y reducir el desempleo.
-
Álvaro Delgado aseguró que si se aprueba el plebiscito del PIT-CNT habría que subir "3 o 4 puntos de IVA"
-
"La competitividad va a ser un eje central de la política económica" en un gobierno de Álvaro Delgado, afirmó Diego Labat
Este jueves, en el marco de una actividad de campaña junto a su compañera de fórmula, Valeria Ripoll, en el departamento de Rivera, el presidenciable blanco dijo que sus propuestas son "el futuro" de la economía, mientras que las del Frente Amplio (FA) representan "el pasado".
"¿Qué es el futuro en la economía? Seguir manejando con solidez y confianza la política económica, cuidando el dinero, cada peso de los uruguayos. El futuro es seguir cuidando la inflación", manifestó Delgado y agregó: "Este gobierno bajó la inflación a menos de la mitad, hoy está en 4,5%, nuestro objetivo es llevarla al 3%".
En ese sentido, el exsecretario de Presidencia afirmó que pretende bajar la inflación al mismo tiempo que "el nivel de desempleo". "(Hay) que seguir aumentando los puestos de trabajo, nuestro objetivo es seguir bajando el informalismo (sic), aumentando la inversión", continuó.
El Frente Amplio y los dos equipos económicos en pugna
Asimismo, Delgado criticó al FA por lo que entiende es una pugna interna de "dos equipos económicos" que se encuentran "peleándose entre sí por temas ideológicos", en referencia a la reticencia que expresan los sectores más radicales de la coalición de izquierdas ante una posible designación del economista Gabriel Oddone como ministro de Economía y Finanzas, en caso de una victoria electoral frenteamplista.
Para Delgado, durante los tres períodos de gobierno anteriores, el FA administró las empresas públicas "de manera irresponsable" y "no cuidó la plata de la gente". "Muchas veces avanzando en aventuras empresariales que seguimos pagando hasta hoy, que muchas veces se condicionaban más por aspiraciones políticas de quienes la dirigían", apuntó.
Dejá tu comentario