7 de febrero 2024 - 19:38

Álvaro Delgado planteó sus "dudas y suspicacias" tras el apoyo del PT de Lula al Frente Amplio

El precandidato del Partido Nacional cuestionó el respaldo del partido de Brasil. "¿De qué tipo de ayuda se trata? Estaría bueno que lo expliquen”, sentenció.

El precandidato presidencial Álvaro Delgado planteó sus suspicacias sobre el respaldo del PT de Brasil al Frente Amplio.

El precandidato presidencial Álvaro Delgado planteó sus "suspicacias" sobre el respaldo del PT de Brasil al Frente Amplio.

El precandidato presidencial del Partido Nacional, Álvaro Delgado, subió el tono de la campaña al cuestionar el respaldo del Partido de los Trabajadores(PT) de Brasil al Frente Amplio de cara a las elecciones 2024 y aseguró que le genera “dudas y suspicacias”.

Al hacerse eco del “apoyo grande” que le daría el PT al FA, en pleno lanzamiento de su campaña por las capitales departamentales, Delgado se preguntó: “¿De qué tipo de ayuda se trata?”. Durante un acto de campaña, sentenció: “Me genera muchas dudas y suspicacias y estaría bueno que lo expliquen”.

El exsecretario de Presidencia apuntó así contra el acto conjunto de la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, junto al presidente del FA, Fernando Pereira, que tuvo lugar en la Huella de Seregni.

Al contraponer la “ayuda” del PT con la estrategia del Partido Nacional, expresó: “Lo que queda claro es que nuestro partido y esta coalición no necesita ayuda externa para ganar. Necesita la confianza de la gente y de los uruguayos, nada más”.

Delgado le apuntó a Cosse por no definirse sobre Venezuela

En paralelo, Delgado polarizó con la precandidata del FA e intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, al contraponer el apoyo del PT con la decisión de no pronunciarse sobre Venezuela y la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado.

“No nos metemos en Venezuela, pero permitimos que Brasil venga, se meta acá y se reúna con el Frente Amplio”, sentenció el dirigente blanco.

Incluso, fue más lejos al proponer que los precandidatos presidenciales de todos los partidos políticos firmen una nota para pedir la habilitación de Machado y que pueda enfrentar a Nicolás Maduro en las elecciones de ese país.

Cosse lo chicaneó con el escándalo Marset

Frente a estas declaraciones, Cosse recogió el guante y, sin hablar sobre la cuestión de fondo, comparó: "Me gustaría saber por qué no se pusieron a juntar firmas para no levantarnos los impuestos a todos cuando recién ganaron el gobierno”.

“Yo le propondría a Delgado que hagamos una campaña de firmas para no darle pasaporte a los narcotraficantes que están presos por tener un pasaporte falso", chicaneó la precandidata del FA en rueda de prensa, al hacerse eco del escándalo originado por Sebastián Marset.

Dejá tu comentario

Te puede interesar