4 de febrero 2024 - 16:27

Álvaro Delgado remarcó que "no tiene sentido" hablar del Frente Amplio en la campaña

El precandidato presidencial del Partido Nacional sostuvo que ya "todo el mundo sabe" lo que opina sobre la fuerza opositora.

Álvaro Delgado prefiere remarcar los puntos altos que tuvo el gobierno que hablar de la oposición durante la campaña electoral.

Álvaro Delgado prefiere remarcar los puntos altos que tuvo el gobierno que hablar de la oposición durante la campaña electoral.

Foto: @AlvaroDelgadoUy

El precandidato presidencial del Partido Nacional (PN) y exsecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró en rueda de prensa que "no tiene sentido" hablar del Frente Amplio (FA) durante la campaña política, ya que "todo el mundo sabe" lo que opina sobre la fuerza opositora.

El antiguo integrante del Poder Ejecutivo sostuvo el pasado viernes en una rueda de prensa en el departamento de Canelones que, en cambio, prefiere destacar los puntos altos de la actual administración de gobierno a lo largo de estos cuatro años.

"No tiene sentido que nosotros hablemos del FA, ya todo el mundo sabe lo que opinamos, creo que es público y notorio, acá todo el mundo nos conocemos y he sido claro en los últimos días de lo que opino" lanzó Delgado.

Asimismo, el precandidato nacionalista insistió en la idea de que es más conveniente "hablar de los (últimos) cuatro años de gobierno", tanto de lo que se hizo, como de lo que el PN y la Coalición Multicolor "quieren hacer".

"Entendemos que es necesario darle a este proceso y a este camino continuidad, con innovación, con desafíos nuevos, pero darle continuidad, ese va a ser el tono", expresó el político blanco.

"No cuidamos la democracia si bajamos el nivel de la discusión"

Por otro lado, Delgado reconoció que, seguramente, el "tono" de debate a lo largo de la campaña será uno "firme con las ideas", aunque "respetando siempre el tono, el clima y el estilo".

"Me parece que no le hacemos bien a la población del Uruguay, no la cuidamos, ni a la democracia ni a la población, si en la campaña electoral empezamos a generar condiciones de bajar el nivel de la discusión", concluyó el exsecretario de Presidencia, en referencia a sus cruces con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, principales precandidatos del FA de cara a las elecciones 2024, según las encuestas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar